Hitchcock sitúa la acción justo después de que el 'Maestro del Suspense' estrenara Con la Muerte en los Talones. En busca de su nueva película, el director lee Psicosis y decide hacer una adaptación al cine, a pesar de que periodistas, productores y otros cineastas afirman que será un fracaso. Sin un estudio que respalde económicamente el proyecto, Hitchcock decide financiarlo él mismo, hipotecando su casa y su piscina. El resultado será una de las películas más famosas e influyentes de la historia.
Además de mostrarnos los entresijos de la época en Hollywood o diferentes aspectos del rodaje de Psicosis, Hitchcock se centra en la excéntrica personalidad del director y su matrimonio con Alma Reville. El problema radica en que uno no sabe muy bien cuándo esa mirada es real y fiel a su biografía y cuándo es pura especulación.
Hitchcock está bien narrada, no deja de ser entretenida y ofrece buenas interpretaciones, empezando por los secundarios, como Scarlett Johansson, y terminando por los dos principales: Helen Mirren y Anthony Hopkins, que con una buena dosis de gran maquillaje y una detallada actuación, tanto en los gestos y los movimientos como en la voz, nos recuerda al Hitchcock de Alfred Hitchcock Presenta, la famosa serie de televisión del aclamado director.
(Título: Hitchcock; Director: Sacha Gervasi; Reparto: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott y Frank Collison; Género: Drama; Premios: una nominación a los Oscar en 2013 a mejor maquillaje; Valoración: 6,5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario