La trilogía de El Señor de los Anillos fue un hito en la historia del cine fantástico y de aventuras, una losa demasiada pesada para cualquier futura película de este género y mucho más si ésta tiene que ver con la Tierra Media. Quizás Peter Jackson no calculó esta premisa y por ello se lanzó con El Hobbit, también en formato de triología y cuya primera entrega lleva por nombre Un Viaje Inesperado. El resultado es una precuela, como tantas otras, que no está a la altura de lo visto anteriormente.
Eso no quiere decir que sea una mala película o que no sea entretenida, sino que es muy complicado dejar a un lado las comparaciones, entre otras cosas porque la primera hora y media, hasta que verdaderamente empieza la acción, se hace larga y cansina, hasta el punto de añorar esa gran introducción de La Comunidad del Anillo. Sólo comparando esos cinco primeros minutos ya sale perdiendo, por no decir que ya no se trata de la novedad por muchas mejoras técnicas que se hayan incluído.
Pero si uno deja a un lado las comparaciones, descubre que El Hobbit: Un Viaje Inesperado tiene escenas tan entrañables como la del juego de los acertijos entre Gollum y Bilbo, que los trece enanos provocan más de una carcajada en el espectador, y que en cuanto empieza la acción uno queda seducido por sus batallas, paisajes y efectos especiales. Una lástima que haya que esperar tanto para empezar a disfrutar de una aventura que en ningún momento deja de estar a la sombra de El Señor de los Anillos.
(Título: El Hobbit: Un Viaje Inesperado; Director: Peter Jackson; Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens y Bret McKenzie; Género: Fantástico; Premios: tres nominaciones a los Oscar en 2013 —efectos visuales, maquillaje y dirección artística—; Valoración: 7,5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario