This is Hollywood

Mis homenajes al Real Zaragoza y El Padrino me han obligado a posponer mi artículo sobre una de mis series favoritas en los últimos años, que precisamente terminé de ver la pasada semana tras ocho temporadas. Se trata de Entourage, una historia de un chaval de Queens que de la noche a la mañana se convierte en una gran estrella de Hollywood tras protagonizar uno de los grandes taquillazos del año. 

Este joven actor, llamado Vincent Chase, deja su Nueva York natal y se traslada a Los Angeles con sus tres amigos de la infancia: Eric, la persona con más sentido común del grupo, Tortuga, posiblemente el más sociable de todos ellos, y Drama, un actor fracasado cuyos días de gloria ya pasaron y que además es el hermano mayor de Vincent. Los cuatro viven a partir de ese momento aventuras de lo más surrealistas entre mansiones, alcohol, drogas, mujeres espectaculares y fiestas con celebridades como Jessica Alba, Mandy Moore, Scarlett Johansson, Larry David, Amanda Peet, Lamar Odom, LeBron James, Martin Scorsese, James Cameron, Aaron Sorkin, David Schwimmer, Bono, Matt Damon o Jaime-Lynn Sigler, que no dudaron en hacer sus respectivos cameos

El séquito lo completa el mejor personaje de la serie: Ari Gold. Se trata del representante de Vincet, un agente agresivo que no hace más que lanzar comentarios machistas, homófobos y racistas a sus empleados u otros compañeros de profesión. Precisamente su ayudante personal es un chino gay llamado Lloyd, al que quiere y detesta en partes iguales. Las conversaciones entre ambos son de lo más graciosas. 

Y es Ari Gold el que nos muestra todos los entresijos de la industria de cine: promesas, engaños, las relaciones con la prensa, los caprichos de las estrellas, las negociaciones, el poder de las productoras o las manías de algunos directores. Un mundo al que todos hemos soñado pertenecer en alguna ocasión frente a nuestros ojos. Una serie sobre Hollywood, una serie sobre la fama y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario