'Los Vengadores' del mundo de las hadas

Imagínense que en vez del Capitán América, Hulk, Iron Man, La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Thor se encontrara con un grupo de superhéroes compuesto por Papá Noel, el Hada de los Dientes —cuyo delegado europeo es el Ratoncito Pérez—, el Conejo de Pascua, el Creador de Sueños y un chico llamado Jack Escarcha, protagonista principal de esta historia. Su misión es salvaguardar la felicidad, el bienestar y la ilusión de los niños; su villano no es Loki, sino el temido Coco; y, por supuesto, la realidad da paso a un mundo de animación.

El Origen de los Guardianes es la típica historia entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad o entre la ilusión y el miedo, aunque en una vertiente algo más original que muchas de las películas dirigidas a un público infantil, que sin ninguna duda disfrutará, reirá, soñará y se ilusionará con la inminente llegada de la Navidad. Tiene, sin duda alguna, todos los ingredientes para triunfar entre los más pequeños de la casa.

¿Y los adultos? Seguramente a ellos también les gustará y no tendrán la sensación de haber perdido el tiempo porque es entretenida, tiene varios chistes que funcionan y la técnica de animación está bastante lograda. El pero es que no alcanza el nivel de Los Increíbles, Toy Story 3, Shrek, Ice Age, Ratatouille o Wall-e como para permanecer eternamente en el corazón de los niños grandes. Aunque claro, esos títulos son palabras mayores y sería como comparar Los Vengadores con El Padrino.



(Título: El Origen de los Guardianes; Director: Peter Ramsey; Doblaje: Chris Pine, Isla Fisher, Hugh Jackman, Alec Baldwin, TBA, Jude Law, Dakota Goyo y Dominique Grund; Género: Animación; Premios: dos Annie en 2013 —storyboard y efectos animados—; Valoración: 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario