El paraíso de los fanáticos del deporte

Ya queda menos para que los fanáticos del deporte podamos disfrutar día tras día, hora tras hora y minuto tras minuto de un paraíso llamado Juegos Olímpicos. Serán 16 jornadas en la que los mejores deportistas del planeta se concentren en un punto determinado del universo para competir unos contra otros en busca de medallas, récords o la simple superación personal. Y ese punto será Londres: una gran ciudad para un gran evento, posiblemente el más importante del mundo.

La mascota Wenlock.
Londres 2012 dará el pistoletazo de salida con la ceremonia de apertura y el encendido de la antorcha olímpica el 27 de julio, aunque el torneo de fútbol ya habrá comenzado dos días antes. Una llama que permanecerá viva hasta el próximo 12 de agosto, cuando se cierre el telón y se dé paso a una nueva Olimpiada, un nuevo periodo de cuatro años que culminará en Río de Janeiro.

Las sedes que acogerán las diferentes pruebas en Londres 2012 se dividen en cuatro zonas: el Parque Olímpico, la zona centro de Londres, la zona del río y aquellas situadas en otras ciudades del Reino Unido.

Mapa de las distintas sedes.
Subsedes en el resto del Reino Unido.
Instalaciones en la zona cetral.
Instalaciones en la zona del río.
Deportes que se practicarán en el Parque Olímpico.
Plano del Parque Olímpico.
El Parque Olímpico.
Olympic Stadium.
Aquatics Centre.
Basketball Arena.
Velodrome.
The Mall.
La Villa Olímpica.

En Londres 2012 habrá dos nombres por encima del resto: Michael Phelps y Usain Bolt. El primero de ellos intentará convertirse en el deportista con más medallas olímpicas. Hasta la fecha es el que más oros ha obtenido en una sola edición y en el global de los Juegos Olímpicos, pero la soviética Larisa Latynina consiguió 18 metales a lo largo de su carrera por los 16 que acumula el nadador estadounidense. Por su parte, Bolt desea ser el primer atleta en conseguir el triplete en los 100, 200 y 4x100 metros en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos y de esa manera acercarse a los nueve oros que lograron el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis a lo largo de toda su carrera.

España intentará batir el récord de 22 medallas que logró en Barcelona. Tenemos potencial suficiente para conseguirlo, pero después influirán otros factores tan simples como la suerte, las condiciones meteorológicas o los arbitrajes. Pau Gasol será el abanderado merecidamente tras la renuncia a los Juegos Olímpicos de Nadal por culpa de una lesión y sucederá a David Cal, que tiene ante sí el reto de convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas y deshacer el empate existente con Joan Llaneras. Preparen ya las maletas para vivirlo en directo o háganse cuanto antes con el mando a distancia y un sinfín de provisiones para disfrutar desde el sofá de 16 días ininterrumpidos de deporte. El paraíso se acerca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario