Tiro olímpico

The Royal Artillery Barracks.
The Royal Artillery Barracks acogerá del 28 de julio al 6 de agosto las pruebas de tiro olímpico. Habrá 15 categorías, nueve masculinas y seis femeninas. Cinco de ellas serán de carabina, cinco de pistola y cinco de tiro al plato. En carabina tres posiciones los participantes disparan desde 50 metros. Los hombres tienen que realizar 40 disparos en posición tendida en una hora, otros 40 de pie en una hora y 45 minutos y de nuevo 40 de rodillas en una hora y cuarto. En el caso de las mujeres, los disparos son 20 en cada una de las posiciones. Los máximos favoritos son el italiano Campriani y la alemana Engleder.

En carabina en posición tendida sólo compiten los hombres. Los participantes realizan seis tandas de diez disparos en una hora y media a un blanco situado a 50 metros de distancia. El rival a batir será el bielorruso Martynov. En carabina de aire, tanto en hombres como en mujeres, se realizan 60 disparos en posición de pie en 105 minutos a diez metros del blanco. Los grandes favoritos son el italiano Campriani y la china Yi.

En pistola libre los hombres tienen dos horas para los tiros de ensayo en cantidad libre y 60 tiros válidos para la competencia usando sólo una mano, de pie y a 50 metros del blanco. En categoría femenina la modalidad se llama pistola deportiva y es desde 25 metros. Los máximos favoritos son el serbio Mikec y la checa Maruskova. En pistola de aire los hombres tienen una hora y 45 minutos para disparar 60 tiros, mientras que las mujeres dispones de una hora y cuarto para realizar 40 disparos, ambos a 10 metros de distancia. Los rivales a batir son el chino Tan y la ucraniana Kostevych.

En pistola rápida sólo compiten los hombres, que debe realizar 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 metros de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series y no se utilizan miras ópticas de aumento. El gran candidato al oro es el ruso Klimov.

En foso olímpico los competidores disponen de cinco estaciones de tiro, habiendo una fase clasificatoria de cinco series de 25 platos más una final entre los seis primeros. Los favoritos son el ruso Alipov y la española Fátima Gálvez. En skeet sucede los mismo, aunque los platos se entrecruzan y los tiradores disponen de ocho estaciones de tiro. Los rivales a batir en esta modalidad son el noruego Brovold y la estadounidense Rhode. En doble trap los participantes disponen de tres series de 50 platos y una final, siendo disparados dos platos simultáneamente y pudiendo hacer un tiro por blanco. El máximo candidato al oro es el estadounidense Richmond.

  • Representación española
España cuenta con ocho representantes que nos podrían dar más de una alegría. Fátima Gálvez lidera el ranking de foso olímpico, mientras que Alberto Fernández fue campeón del mundo en esta modalidad en 2010 y Juan José Aramburu en skeet en 2011. El resto de integrantes de la delegación española son Javier López, Pablo Carrera, Sonia Franquet, Jorge Lllames y Jesús Serrano.

JAVIER LÓPEZ
Murcia, 15/03/1986
Carabina tres posiciones,
tendida y de aire
Ranking: 70º / - / 69º
PABLO CARRERA
Bilbao, 02/08/1986
Pistola libre y de aire
Ranking: 18º / 9º

SONIA FRANQUET
Ascó, 03/07/1980
Pistola deportiva y de aire
Ranking: 10ª / 10ª
JORGE LLAMES
Piedras Blancas, 17/10/1978
Pistola rápida
Ranking: 14º
JESÚS SERRANO
Tomelloso, 03/07/1978
Foso olímpico
Ranking: 12º
ALBERTO FERNÁNDEZ
Madrid, 16/06/1983
Foso olímpico
Ranking: 15º
FÁTIMA GÁLVEZ
Baena, 19/01/1987
Foso olímpico
Ranking: 1ª
JUAN JOSÉ ARAMBURU
Irún, 13/10/1981
Skeet
Ranking: 7º

No hay comentarios:

Publicar un comentario