Historias del pasado, presente y futuro

Las grandes organizaciones criminales de 2072 utilizan los viajes en el tiempo de forma clandestina para enviar a sus víctimas treinta años antes, donde un Looper, una especie de asesino a sueldo, les espera en el punto acordado para matarles y deshacerse de un cadáver que nunca será rastreado. El problema surge cuando Joe debe eliminar al Joe del futuro para cerrar el bucle y poner fin a su contrato como verdugo.

A esta idea tan original le sigue una película enormemente entretenida y brillante en todos sus aspectos: dilemas morales y éticos por todas partes, una buena dosis de acción, extraordinarias interpretaciones —me declaro miembro del club de fans de Bruce Willis—, un buen guión, un magnífico final y una narración que roza la perfección, a lo que hay que añadir alguna que otra historia de amor pero sin ñoñerías, tal y como requieren este tipo de películas.

Ni soy un hombre del futuro ni aún existen los viajes en el tiempo, pero permítanme darles un consejo: vayan lo antes posible a ver Looper, ya que podría tratarse de una de las producciones más sorprendentes del año. No arrasará en los Oscar ni se llevará un Globo de Oro, pero se trata de una de esas películas que uno siempre busca en el cine y rara vez encuentra. Una de esas historias que triunfan en el pasado, presente y futuro y perduran en el tiempo.



(Título: Looper; Director: Rian Johnson; Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt y Tracie Thoms; Género: Ciencia ficción; Premios: un Naticonal Board of Review a mejor guión original en 2012 y un Critics Choice Awards en 2013 a mejor película de ciencia ficción / terror; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario