Jurado, juez y verdugo

Mega City 1 es una megápolis de 800 millones de habitantes que se extiende a lo largo de la costa este de Estados Unidos y cuyos muros la separan de un mundo asolado por la radioactividad. Muchos de sus ciudadanos conviven en inmensos edificios de 200 pisos de altura que pueden albergar hasta 70.000 huéspedes y cuyo control ha pasado a manos de poderosos delincuentes, convirtiendo la ciudad en una violenta urbe en la que los agentes de la ley son al mismo tiempo jurado, juez y verdugo.

Ése es el escenario donde se desarrolla Dredd, una película idónea para aquellos a los que les guste la acción, la violencia y el cine gore. No hay censura ni tiempo para acomodarse en la butaca, ya que esta nueva adaptación del cómic homónimo va directamente al grano: no ofrece más información que aquella que necesitamos saber para entender y poder seguir la historia. Todo lo demás son tiros, persecuciones y una dosis de adrenalina que les dejará perplejos y con los cinco sentidos puestos en una cinta que sorprende por su dureza, estética y calidad.

Puro entretenimiento en el que los actores cumplen con creces, el guión es notable y tanto el ritmo de las secuencias como los planos son elegidos con acierto. Así que una vez expuestos los hechos, como jurado dictamino que Dredd es culpable de agradar a los amantes de la acción y la violencia en la gran pantalla, como juez la condeno a ser considerada una de las más gratas sorpresas del año y como verdugo les insto a comprar su entrada y disfrutar de un baño de sangre en el nuevo mundo.



(Título: Dredd; Director: Pete Travis; Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz y Scott Sparrow; Género: Ciencia ficción; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario