El interior del Wembley Arena. |
El Wembley Arena será testigo del devenir de la competición de bádminton del sábado 28 de julio al domingo 5 de agosto. Habrá cinco torneos: individual masculino y femenino y dobles masculinos, femeninos y mixtos. En todos ellos habrá una fase de grupos en la que los primeros clasificados pasarán a las eliminatorias, que serán a partido único. Todos los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, cada uno de ellos a 21 puntos, teniendo que ganar siempre por un mínimo de dos puntos. En caso de llegar a 29-29, el siguiente punto decidiría el ganador.
Se trata de un deporte altamente dominado por los asiáticos. En categoría masculina el gran favorito es el malayo Chong Wei Lee, número uno del ranking mundial, aunque ya en el pasado Mundial, celebrado en el propio Wembley Arena, fue superado en la final por el chino Dan Lin. Los máximos candidatos a llevarse el oro en dobles son los chinos Yun Cai y Haifeng Fu, que tendrán como principal rival a la pareja coreana, formada por Jung y Lee. En féminas, la lucha por las medallas parece cosa de las chinas Yihan Wang, Xin Wang y Shixian Wang en individual y de Xiaoli Wang-Yang Yu y Qing Tian-Yunlei Zhao en dobles. Las parejas chinas también son favoritas en el dobles mixto.
- Representación española
La delegación española contará con representación tanto en el individual masculino como en el femenino. Pablo Abián y Carolina Marín -con 19 años aún tiene mucho margen de mejora- están lejos de las medallas, por lo que el objetivo de ambos es superar la primera fase y llegar lo más lejos posible en las eliminatorias. El diploma olímpico ya sería un grandísimo premio para los dos.
PABLO ABIÁN Calatayud, 12/06/1985 Individual masculino Ranking: 17º |
CAROLINA MARÍN Huelva, 15/06/1993 Individual femenino Ranking: 19ª |
No hay comentarios:
Publicar un comentario