- La sirena española
Mireia Belmonte se clasificó para su primera final olímpica en los 400 estilos y ahí quedó octava, un resultado que hay que valorar, sobre todo teniendo en cuenta que no muchos españoles han nadado en una final olímpica. La china de 16 años Ye, una niña que nada como un hombre, superó a la favorita Beisel y pulverizó el récord del mundo justo después de que su compatriota Sun se impusiera en los 400 libres. Franklin ganó la primera de las siete medallas a las que aspira al lograr el bronce en el relevo 4x100 libres.
- A rey muerto...
Una de las citas más esperadas de la jornada era el primer duelo entre Phelps y Lochte en los 400 estilos. El primero se clasificó para la final por los pelos y posteriormente confirmó sus malas sensaciones al quedarse fuera del pódium. Y ya se sabe, a rey muerto... apareció Lochte para dominar la final de principio a fin y rozar un récord del mundo que hubiera sido la guinda a su primer oro en Londres 2012.
- Jubilación de oro
El gran protagonista de la jornada fue el kazajo Vinokourov, que sorprendió a propios y extraños y se hizo con el oro en la prueba de ruta de ciclismo masculino unos meses antes de retirarse. Cavendish y el equipo británico no lograron controlar la carrera para llegar al sprint y un grupo de 32 escapados en el que estaban presentes Luis León Sánchez, Valverde y Castroviejo se disputaron la victoria. Todos menos el suizo Cancellara, que se fue al suelo a pocos kilómetros de la meta.
- Diploma en puntería
Pablo Carrera se convirtió por una vez en su vida en un deportista mediático al colarse en la final de pistola de aíre comprimido. Por unos momentos nos hizo soñar con medalla y se colocó en segunda posición, pero la presión y los nervios le pesaron en el sexto disparo y descendió hasta la sexta posición, logrando un diploma más que merecido que sabe a éxito.
- Cabeza alta
Tanto Oianna Blanco como Judit Ignacio fueron eliminadas a las primeras de cambio por la mañana, aunque se pueden ir con la cabeza alta. La judaca plantó cara a la campeona del mundo, mientras que la nadadora de 100 mariposa bajó por tercera vez en su vida del minuto. No fue suficiente en una prueba de gran nivel en la que la estadounidense Vollmer ha batido el récord olímpico.
- Corea amarga el debut
La selección femenina de balonmano cayó derrotada por 27-31 en su debut olímpico ante una de las rivales más asequibles del grupo. Corea del Sur se distanció en el marcador en los primeros minutos y España no supo darle la vuelta al partido, complicándose la vida en un grupo bastante complicado. El próximo rival de la nuestras será Francia, actual subcampeona mundial.
- Cara y cruz de la Armada
Carla Suárez y el dobles formado por Ferrer y Feliciano protagonizaron las mayores sorpresas en Wimbledon al derrotar a rivales claramente superiores a priori. La pareja Martínez-Llagostera comenzó arrasando y Almagro también ganó en dos sets aunque sufriendo bastante más. La peor noticia fue la eliminación de Granollers y Marc López en el dobles masculino, ya que las derrotas de Anabel Medina y Verdasco en individuales entraban dentro de las quinielas. En un deporte medio hermano como el tenis de mesa, Carlos Machado cayó eliminado en primera ronda y Sara Ramírez en segunda.
- Sin final por equipos
El gran objetivo de España en la gimnasia artística masculina era entrar en la final por equipos. Nuestros gimnastas no lo consiguieron por un puesto, pero al menos Isaac Botella se metió en la final de salto y Fabián González y Javi Gómez en la del concurso individual completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario