El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace era sin duda alguna la película que más ansiosamente esperaba este año y ahora ya puedo decir que ha estado a la altura de mis expectativas. El punto final de la trilogía de Christopher Nolan, o eso creemos por ahora, pone el broche de oro a una de las mejores trilogías de la historia del cine, posiblemente la mejor de superhéroes y la más impactante junto a El Señor de los Anillos desde los años ochenta.
El listón estaba muy alto tras la proyección de El Caballero Oscuro, a mi juicio la mejor película de 2008 y dentro del top ten del siglo XXI, pero sin llegar a su altura, esta nueva entrega de Batman te atrapa de tal manera en la butaca, que sus casi tres horas de duración se te hacen cortas. No es menos cierto que la ausencia del Joker y el malogrado Heath Ledger dejan huérfana a la historia de su villano más carísmatico, pero como compensación, Anne Hathaway nos regala una Catwoman renovada y a la altura de un reparto de lujo: Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman o Marion Cotillard demuestran que en las películas de superhéroes no sólo tienen cabida los actores de segunda fila.
Pero quizás la figura más destacable de esta gran trilogía se encuentre detrás de las cámaras. Christopher Nolan, desde hace años instalado en la élite de la industria cinematográfica, ha elaborado tres guiones brillantes, llenos de giros y con finales espectaculares, hasta tal punto de haber reinventado el género de superhéroes, desde ahora más maduro, serio y oscuro. Los niños siempre soñarán con ser Batman, Spiderman o Capitán América; los amantes del cine soñamos con ser ese héroe de las sombras llamado Christopher Nolan.
(Título: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace; Director: Christopher Nolan; Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson, Ben Mendelsohn; Género: Fantástico; Valoración: 8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario