Greenwich Park. |
Durante el último fin de semana de los Juegos Olímpicos se desarrollarán las diferentes pruebas del pentatlón moderno: el 11 de agosto las de categoría masculina y el 12 las de categoría femenina. La primera prueba es la de esgrima, en el Copper Box, donde los atletas se miden al resto de participantes en combates de un minuto de duración. El primero en tocar a su adversario gana y si una vez pasado ese minuto no ha habido ningún contacto, a ambos tiradores se les contabiliza una derrota. Cada deportista obtiene 1.000 puntos por un 70% de victorias y más o menos 24 puntos por cada triunfo por encima o debajo de ese porcentaje.
La siguiente prueba es la de natación, en el Aquatics Centre, donde cada atleta debe recorrer 200 metros en estilo libre. Lo que importa es el tiempo, ya que cada participante recibe 1.000 puntos si para el crono en 2 minutos y medio y más o menos 24 puntos por cada 0,33 segundos por debajo o encima de ese tiempo. De ahí se pasa a la hípica, en el Greenwich Park, donde los competidores disputan un concurso de saltos en un recorrido con doce obstáculos. Todos comienzan con 1.200 y pierden 20 por cada derribo, 40 por la negativa a saltar y 60 por una caída. También pierden cuatro puntos por cada segundo de más sobre el tiempo asignado.
Ya con la suma de todas las puntuaciones, se inicia la prueba combinada, también en el Greenwich Park. El atleta con mayor puntuación sale en primer lugar con una ventaja de un segundo por cada cuatro puntos de diferencia con los perseguidores. La prueba consiste en una carrera en el que los participantes deben dar cinco veces en un blanco en 70 segundos y posteriormente recorrer 1.000 metros a campo a través, una combinación que debe repetirse tres veces. El primero en cruzar la línea de meta será el nuevo campeón olímpico, siendo favoritos los rusos Lesun y Moiseev, la británica Spence y la lituana Asadauskaite. España no contará con ningún representante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario