- Las favoritas no fallan
Las chicas del fútbol fueron las primeras en vestirse de corto para competir. Fue el miércoles y no hubo lugar a las sorpresas, ya que la única de las favoritas que perdió fue Francia y porque jugaba contra Estados Unidos, que demostró ser una de las grandes candidatas al oro junto a Japón, Suecia o Brasil.
- La pesadilla del debut
El turno de los chicos fue el jueves, un día esperado por todos que terminó siendo una pesadilla para España, que perdió 0-1 contra Japón y dio una pésima imagen. La nota positiva es que la Rojita aún tiene tiempo de rectificar sin temor a ninguno de sus rivales: Uruguay las pasó canutas para remontar frente a Emiratos Árabes Unidos, Brasil terminó pidiendo la hora tras ir ganando 3-0 y México no pasó del empate. El fútbol masculino se presenta como un torneo muy igualado.
- El Robin Hood surcoreano
El primer récord del mundo de Londres 2012 cayó unas horas antes de la ceremonia de apertura. Fue obra del surcoreano Im Dong Hyun en la clasificación de tiro con arco, un arquero que a pesar de sufrir una deficiencia visual es capaz de ser campeón del mundo. Sus 699 puntos también ayudaron a que Corea del Sur batiera el récord del mundo por equipos. Elías Cuesta concluyó en 41ª posición e Iria Grandal fue 53ª, complicándose sus opciones en la primera ronda.
- La ceremonia de apertura
Desde la campiña a los sesenta pasando por la revolución industrial, homenajes al cine, las series, la música, el sistema sanitario británico, Shakespeare, la literatura infantil o internet, el desfile de los atletas, los dicursos de Coe y Rogge, el juramento olímpico, el encendido del pebetero... Todo ello dirigido por el gran Danny Boyle. ¡¡Incluso se llegaron a ver un par de imágenes de Trainspotting!! Un aplauso para el genio que ha hecho posible la ceremonia de apertura que más me ha gustado.
- I love music
Si hay algo que saben hacer bien los británicos es la música. La banda sonora de la ceremonia fue espectacular: The Beatles, The Rolling Stones, Muse, Blur, Pulp, Sex Pistols, Queen, David Bowie, The Clash, Led Zeppelin, The Kinks, Mike Oldfield, Vangelis, Eric Clapton, The Who, New Order, Prodigy, Radiohead, Arctic Monkeys... Cuando saquen el disco de la ceremonia me lo descar... ¡¡Me lo compro!!
- Personajes
Más de un rostro conocido pasó por el Estadio Olímpico: Peter Pan, Lord Voldemort o Mary Poopins; la Reina Isabel II escolatada por James Bond llegaron en paracaídas; Wiggins dando el campanazo de salida; Pau Gasol, Roger, Federer, María Sharapova, Novak Djokovic o Usain Bolt como abanderados; Beckham portando la antorcha olímpica por el Támesis en una lancha; Mr. Bean al teclado en la canción de Carros de Fuego; Muhammad Ali entregando la bandera olímpica; Paul McCartney cantando el Hey Jude; o toda la delegación española saltándose el protocolo... ¡una vez más! ¡¡Spain is different!!
- Las sorpresas
La pregunta del millón era cómo se iba a encender el pebetero. La respuesta fue que siete jóvenes, en representación de todos los campeones olímpicos británicos, realizaron el último relevo y encendieron 204 pebeteros pequeñitos, uno por país, en el centro del Estadio Olímpico que poco a poco se fueron uniendo hasta formar un gran pebetero. Además, unos aros olímpicos 'fabricados' al principio de la ceremonia fueron vistos al final de la misma por la estratosfera, mientras que los uniformes españoles no fueron ni de lejos los peores de todo el desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario