- Primer gran fiasco
El fútbol protagonizó la primera gran decepción de nuestra delegación en Londres 2012. Perdió contra Honduras y cayó eliminada. Es cierto que en la segunda parte ni la pelota quiso entrar ni el árbitro señalar un penalti clarísimo, pero una selección con el potencial de España no merece clasificarse a cuartos de final si pierde contra Japón y Honduras sin marcar un solo gol, mucho más con la imagen mostrada en el 70% de los minutos. Se tiró casi todo el primer encuentro a la basura y se tiró la primera parte del segundo. También hay que destacar las pésimas decisiones de Milla, así como el estado físico en el que han llegado la mayoría de los jugadores. En definitiva, contaba con no llevar ninguna medalla tras el primer fin de semana, pero para nada con la eliminación de nuestra selección de fútbol en la primera fase.
- Lágrimas de chocolate
Sugoi Uriarte tuvo a toda España en vilo a primera hora de la tarde. El judoca se metió en semifinales con autoridad y tenía la primera medalla de nuestra delegación al alcance de la mano. Un húngaro le apartó de la final y los jueces le negaron el bronce, provocando un río de lágrimas propias de la famosa medalla de chocolate, aunque lo importante es quedarse con su gran actuación. Su compañera Ana Carrascosa cayó eliminada en el primer combate.
- Playa de cal
En los Juegos Olímpico somos un país que estamos acostumbrados a que nos den una de cal y otra de arena. Al menos hasta que en voley playa nos han representado por primera vez una pareja de chicos y otra de chicas. Ambas ganaron y demostraron que no han venido de vacaciones... por mucho que se hayan instalado en una playa de cal en medio corazón de Londres. Herrera, Gavira, Liliana y Baquerizo empiezan fuerte.
- Como pez en el agua
Ander Elosegui, en C-1, y Samuel Hernanz, en K-1, se han clasificado para las semifinales de aguas bravas, el segundo de ellos con el segundo mejor tiempo de todos los participantes. Y también brillaron Echegoyen, Toro y Pumariega, que se impusieron a las embarcaciones del Reino Unido y Estados Unidos en sus dos primeras regatas del Elliott 6m. No siguió sus pasos Rafael Trujillo, que fue 12º en las dos primeras regatas de la clase Finn.
- Tocados y hundidos
Nuestros nadadores no tuvieron su día y se hundieron en las series de sus respectivas pruebas. Duane Da Rocha, Marina García, Conchi Badillo, Melanie Costa, Juan Miguel Rando e incluso Mireia Belmonte fueron eliminadas a la primera de cambio, mientras que Wildeboer alcanzó las semifinales de los 100 espalda como nuestra única esperanza del día. Finalmente tendrá que ver hoy la final desde su casa.
- La primera de Phelps
Michael Phelps logró su primera medalla en Londres 2012 y ya sólo está a dos más de convertirse en el máximo medallista de la historia de los Juegos Olímpicos. Fue plata, ya que Agnel batió a Lochte en el último relevo del 4x100 libres y le dio el oro a Francia. Duro golpe para el norteamericano, que en principio no iba a nadar esta prueba y vio cómo desaprovechó una gran ventaja. La estadounidense Vollmer, en 100 mariposa, y el sudafricano Van der Burgh, en 100 braza, lograron la medalla de oro batiendo el récord del mundo. La francesa Muffat se impuso en los 400 libres y estableció un nuevo récord olímpico.
- Tenis entre nubarrones
La lluvia puso en jaque el torneo de tenis, que fue suspendido durante buena parte del día salvo en la pista central, que cuenta con cubierta. Ferrer ganó su partido con facilidad, mientras que Djokovic tuvo que remontar un set en contra para pasar a segunda ronda. Sharapova, Tsonga o Murray también ganaron sus respectivos encuentros.
- Chinos por España
El tenis de mesa es un deporte dominado principalmente por los países asiáticos. Cuentan con tantas estrellas, que algunos de sus deportistas como los chinos Yanfei Shen o Zhiwen He 'Juanito' buscan su sitio en otros países como España. Estos dos jugadores de tenis de mesa han logrado superar sus eliminatorias, el último de ellos remontando un partido que perdía 3-0. Sólo falta ver hasta qué ronda les permite llegar su pedigrí asiático.
- Victorias de equipo
Las selecciones masculinas de waterpolo, baloncesto y balonmano ganaron en su debut. Los primeros disfrutaron de un partido bastante cómodo contra Kazajistán, algo parecido a lo que ocurrió contra China en el Basketball Arena, aunque en este caso, los nuestros llegaron a inquietarse en los dos primeros cuartos. En el balonmano hubo que sufrir mucho más para ganar, ya que España llegó a estar cuatro goles abajo. La remontada fue posible gracias a una segunda parte memorable.
- Tiros, raquetazos y saltos
No hay comentarios:
Publicar un comentario