- Las guerreras españolas
España debutaba por primera vez en unos Juegos Olímpicos en waterpolo femenino y lo hizo ganando por 11-6 a China, actuales subcampeonas del mundo, demostrando que no han ido a Londres de vacaciones y que no se van a achantar ante nadie. Lo mismo se puede decir de la selección femenina de balonmano, que a pesar de caer ante Corea del Sur en la primera jornada, contra Francia, también subcampeona del mundo en esta disciplina, realizaron un encuentro soberbio en el que estuvieron todo el partido por encima en el marcador y sólo un gol de las galas a falta de tres segundos les privó de la victoria. También empataron los chicos del hockey en su debut contra Pakistán con alguna que otra decisión polémica.
- Las chicas al poder
Se comenta que estos son los Juegos Olímpicos más femeninos de la historia y nuestras deportistas no se están quedando atrás. Maialen Chourraut se clasificó para las semifinales del K-1 en aguas bravas con la mejor marca de todas, mientras que Beatriz Gómez y Mireia Belmonte, en 200 estilos, y Melanie Costa, en 200 libres, se metieron en sus respectivas semifinales y en el caso de estas dos últimas estuvieron a punto de clasificarse para la final. Una décima puede ser un mundo.
- Torpedo francés
El francés Agnel se confirmó como el nuevo torpedo de la natación al ganar la medalla de oro en los 200 libres un día después de ser decisivo en el triunfo de Francia en el relevo. Lochte es el mayor perjudicado de sus logros: lo vio pasar como un avión en el relevo y en los 200 se le escapó tanto que se quedó sin medalla. La otra gran estrella de la piscina fue la estadounidense Missy Franklin, que logró su segunda medalla en Londres y primera de oro en los 100 espalda tras haber nadado unos minutos antes las semifinales de los 200 libres. Su compatriota Grevers se impuso en los 100 espalda masculinos y la lituana Rula Meilutyte, de quince años, cantó el oro en los 100 braza.
- Día de eliminaciones
Varios españoles dijeron adiós en varias disciplinas, sin ser ninguno de ellos candidato a medalla: Conchi Bellorín y Kiyoshi Uematsu en judo, Elías Cuesta en tiro con arco, Zhiwen He 'Juanito' y Yanfei Shen en tenis de mesa y Carolina Marín en bádminton. Por si fuera poco, Javier López tuvo una discreta actuación en la modalidad de carabina de aire y estuvo lejos de los puestos de finalista, mientras que Aramburu no está compitiendo a su nivel y tiene complicado meterse en la final, ya que su fase de clasificación aún no ha concluido.
- Cintas del Pilar para las embarcaciones
La suerte no se está aliando con nuestra embarcaciones. Rafael Trujillo volcó la suya cuando lideraba la cuarta regata en Finn e Iker Martínez y Xabi Fernández sufrieron una penalización en la primera regata del 49er. Estos últimos aún tienen tiempo y pruebas suficientes como para no preocuparse por ello, pero se admiten estampitas, amuletos o cintas de la Virgen del Pilar. Javier Hernández y Alicia Cebrián tuvieron una discreta actuación en Láser y las que siguen arriba pese a perder contra las rusas son Echegoyen, Toro y Pumariega en el Elliott 6m, acumulando tres triunfos y una derrota.
- Dos victorias en un día
Feliciano López ganó su partido de individuales por la mañana y por la tarde repitió victoria junto a Ferrer en el dobles. Un esfuerzo titánico para asegurarse un diploma olímpico en este último torneo y mirar hacia cotas mayores. Almagro también ganó su encuentro y ya está en octavos de final, mientras que María José Martínez se clasificó para la segunda ronda, aunque cayó eliminada en el dobles junto a Llagostera. La pareja Medina-Parra tendrá que esperar, ya que su partido se suspendió por falta de luz cuando ganaban 3-2 en el primer set. Carla Suárez y Silvia Soler cayeron en individuales, al igual que Djokovic en el dobles masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario