Dardos envenenados

La tensión de la recta final del Mundial se palpa en el ambiente… y en las palabras. En las últimas horas varios personajes del mundo futbolístico han soltado dardos envenenados por la boca. Aquí os dejo algunos ejemplos:

• Schweinsteiger, sobre Argentina: “Empiezan a provocar antes del partido. No hay más que ver cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, pero son así. Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte. Una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad".

• Maradona responde a Schweinsteiger: “¿Qué pasa contigo? ¿Estás nervioso?”.

• Lahm, sobre Argentina: “Sabemos que los sudamericanos son impulsivos y temperamentales, y que no saben perder. El sábado veremos cómo pierden y cómo se comportan después de la derrota”.

• Demichelis, sobre Terry: “Si hago yo el partido que hizo el inglés John Terry contra Alemania no puedo volver más a mi país”.

• Matthäus, sobre Maradona: “No tiene un sistema, no tiene un concepto”.

• Cruyff, sobre Brasil: “Nunca pagaría una entrada para ver un partido de esta Brasil”.

• Dunga contesta a Cruyff: “No paga para ver a Brasil porque tiene entradas gratis de la FIFA”.

• Chilavert, sobre Carlos Batres, el colegiado que dirigirá el Paraguay-España: “No sé qué pensó la FIFA para designarlo. El árbitro es malísimo. No entiendo como la FIFA pudo designar un árbitro de Guatemala para este partido. Que me disculpe la gente de Guatemala, pero su fútbol no es de buen nivel. Batres no tiene nivel para estar en una Copa del Mundo. Se pasa insultando a los jugadores todo el rato. Es desastroso”.

• Mourinho, sobre Simao: “Yo sólo hablo de mis jugadores, pero Simao habló se la semifinal de Champions entre Inter y Barça, así que puedo decir que Etoo no falló de lateral; Simao, sí”.

• Pelé, sobre Maradona: “No tengo problemas con Maradona. Sólo creo que no es un buen entrenador. Tiene un estilo de vida excéntrico y eso rara vez es positivo para un equipo”.

• Maradona había criticado a Platini y Pelé al comienzo del Mundial: “A Pelé le digo que vuelva al museo. De Platini no me sorprenden sus críticas porque siempre tuve una relación distante con él. Sabemos como son los franceses y Platini es francés: se cree más que todo el mundo. Nunca le dí bola ni le pienso dar. A Pelé y a Platini les diría que se dejen de hablar de mí y se ocupen de la pelota, que influye muchísimo y complica a todos”. Tras el partido contra Corea rectificó a medias: “Mis disculpas para Platini; no para Pelé”.

• Maradona: “Cada vez que Messi toca la pelota le van a las piernas. Es escandaloso. ¿Qué pasa? ¿Volvimos a la época de Gentile?". Gentile respondió: “Maradona es un bufón”.

1 comentario:

  1. jajajajaja, q weno!!!
    q sería de un evento deportivo sin piques...nada!!
    ahí va la mía:
    "dani se acojonó cuando por fin le gané un set al tenis y por eso no ha querido vovler a jugar contra mi. cuando ve que va a perder finge una lesión, el típico juego inglés"

    ResponderEliminar