We are the champions

Holanda 0-1 España

He tardado tanto en escribir esta especie de crónica de los campeones para tener una mayor perspectiva, pero resulta imposible. Aún no me creo que España haya ganado un Mundial. Tantas decepciones en cuartos, que a pesar de ser favoritos aún me tengo que frotar los ojos para darme cuenta de que no es un sueño. Es una realidad, una realidad soñada durante mucho tiempo, una realidad fantástica, una realidad que ha unido a todo un país en ocasiones dividido, una realidad que pone los pelos de punta, una realidad que emociona, una realidad para reír y llorar... Una realidad en forma del trofeo más bonito del mundo.

Desde que Iniesta marcó el gol tenía claro que el titular debía ser ‘We are the champions’, un mensaje directo y en inglés, la lengua universal en todos los ámbitos de la vida. Pero he de reconocer que por el camino me he visto tentado con otros titulares, más concretamente tras ver el recibimiento de héroes que tuvo lugar en Madrid: ‘España lía la Mundial’ o ‘España lía la del pulpo’, en referencia a Paul, cuyos tentáculos siempre quedarán en el recuerdo de todos nosotros. Otro titular que casi robo a un periódico inglés fue: ‘La bella gana a la bestia’, en relación a todas las patadas que llegaron a dar los holandeses.

Titulares al margen, ganó la mejor selección de todas, por lo que ganó el fútbol. Y así lo reflejó todo el mundo en sus portadas. Esta generación de jugadores es única, empezando por Casillas. ¿Cómo la gente no podía tener fe es este pedazo guardameta al principio del Mundial? ¿Quién puede ser tan inútil como para pensar que su relación con Sara Carbonero le tenía despistado?

Sigamos por la defensa, donde me parece una atrocidad que Piqué no entre en los onces del Mundial de los diferentes periódicos. España ha ganado el Mundial sin recibir un solo gol desde la primera fase, por tanto, que se dejen de milongas e incluyan en todos esos onces al mejor central del mundo junto a Puyol. Espero que lo de Ramos en el lateral derecho no lo discuta nadie.

Pongámonos de pie para hablar de Xavi. Para mí el mejor del Mundial y el mejor del mundo. Espero que este año le den el Balón de Oro porque cualquier otro ganador, salvo Iniesta, será un farsante, ya que Xavi ha sido Xavi en la Liga, Xavi ha sido Xavi en la Champions y Xavi ha sido Xavi en el Mundial. Es el jugador más regular que conozco, siempre a un nivel fuera de lo común, y eso merece el premio gordo.

Iniesta es sólo un año más joven que yo, pero recuerdo a la perfección sus primero pasos en el Torneo de Brunete. Me quedé maravillado y entonces ya me pareció mejor jugador que algún futbolista profesional. Muchos decían de él que era el enchufado de De la Morena y que eso le ayudaba en su carrera. A mí esta afirmación me parecía una barbaridad, mucho más viendo que no había perdido ni un solo gramo de su talento y que encima se trataba de un bajito con la fuerza de un gigante. Hace dos temporadas cayó muchas bocas con su gol al Chelsea en las semifinales de la Champions; ahora se ha adueñado para siempre del corazón de todos los españoles. Su gol ya es historia de este país y el motivo de que escriba estas líneas con una sonrisa de oreja a oreja.

Otros jugadores que merecen una mención especial son Xabi Alonso y Sergio Busquets. Su partido frente a Alemania fue para enmarcar y ponérselo a los niños que quieran ser mediocentros. Perfectos en defensa y en ataque, respondiendo a las críticas del doble pivote, se hicieron siempre dueños del centro del campo. En algún partido también ayudó la presencia de Cesc, que dotó de un mayor control del juego al equipo.

Si uno mira a la banda, encontrará a Navas (gran final), Pedrito (volvió loco a Alemania) y Villa. El Guaje es el mejor delantero del planeta y lo demostró en el torneo de los torneos. Y no quiero hablar más del asturiano porque creo que ya he hablado muchas veces de él y todo el mundo sabe lo que pienso, más cuando él solito habla en el campo. No hace falta más.

Y no me quiero olvidar de Reina, Valdés, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Albiol, Javi Martínez, Silva, Mata, Llorente e incluso Torres. Estos 23 jugadores nos han hecho campeones del mundo. Al fin habrá una estrella en nuestras camisetas. Al fin he sentido lo que sólo otros siete países habían sentido antes. Al fin podemos decir aquello de we are the champions of the world.

No hay comentarios:

Publicar un comentario