Forlán de oro y Alemania de bronce

Uruguay 2-3 Alemania

No voy a hablar de un partido que no pude ver porque me encontraba en plenas fiestas de Teruel. Así que comentaré ciertas cosas que me han llamado la atención. La primera de ellas es que Diego Forlán haya sido elegido Balón de Oro del Mundial. Me parece correcto por los méritos del uruguayo, pero no me parece justo si atendemos a lo que es el fútbol: un juego de equipo. A mi juicio el mejor jugador de un torneo debe pertenecer al equipo campeón, salvo excepciones contadas. De Uruguay también me quedo con Luis Suárez, Fucile y Godín.

Vayamos con Alemania. Nadie daba un duro por ellos y terminaron terceros. La explicación es sencilla: Alemania en un Mundial es ALEMANIA. Además, sorprendió a todos con un juego de toque, en el que destacaron jugadores como Ozil, Schweinsteiger, Khedira, Lahm y especialmente Müller. Este último ha sido elegido mejor jugador joven y se ha llevado la Bota de Oro. La gran sorpresa del torneo sin ninguna duda. Y un apartado propio merece Klose porque Klose en un Mundial es KLOSE. Catorce goles en tres participaciones. Me alegro de que no haya igualado los quince de Ronaldo en el primer puesto de la clasificación histórica de goleadores por el bien del fútbol, ya que se trata de un jugador que en el día a día no destaca en nada. A pesar de ello, es justo que se le reconozca un mérito al alcance de muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario