Iniesta: ¿Un remake con final alternativo?

He de reconocer que me preocupa la lesión de Iniesta. No por lo que le pueda afectar al Barcelona, sino por el hecho de que el Mundial está a la vuelta de la esquina. No sé vosotros, pero a mí me da que esta película ya la he visto. La temporada pasada se lesionó frente al Villarreal en Liga, jugó la final de la Champions infiltrado y finalmente no pudo ir a la Copa Confederaciones.

Y me preocupa porque en esa competición se demostró la importancia que tiene Iniesta en el juego de la Selección, al igual que Silva, aunque este último en menor medida. Para mí hay tres jugadores que son insustituibles en el ataque de España: Xavi, Villa y el propio Iniesta. Es cierto que aún sin uno de ellos, como ocurrió en la final de la Eurocopa con la lesión del Guaje, tenemos capacidad, talento y calidad para ganar a cualquiera, pero el riesgo de tener un mal día aumenta. Eso, en un torneo en el que las eliminatorias se juegan a un solo partido, es un dato a tener en cuenta.

Realmente quiero pensar que estamos ante otra película y no ante un remake, y por ello me esfuerzo en pensar en las diferencias. El año pasado Iniesta no tuvo ni un mes para recuperarse antes de jugar la final contra el Manchester, una final que puede no disputar esta temporada el Barça si cae eliminado ante el Inter. Y si la juega, habrá que ver si el jugador manchego participa en ella tras pasarse un mes inactivo. Otro dato muy importantes es que nos encontramos ante un Mundial, no ante la Copa Confederaciones, y estoy seguro de que Iniesta hará todo lo posible para acudir a la cita de Sudáfrica y no atenderá a las presiones de su club. Es cierto que ha sufrido cuatro lesiones musculares en un año, pero no creo que haya un futbolista en todo el planeta que se quiera perder algo tan grande como un Mundial y mucho menos teniendo la posibilidad de proclamarse campeón.

2 comentarios:

  1. Javi estoy de acuerdo, el otro dia el barça tuvo un mal dia y es cuando mas se nota la ausencia de uno de tus mejores jugadores. Iniesta siempre suma aún estando mal,x eso tiene q ir sea como sea. Aunque creo que el jugador más importante es Xavi,además de lo que hace por el equipo, en los últimos tiempos está siendo muy decisivo en posiciones cercanas al área.
    Borja.

    ResponderEliminar
  2. ya digo en el texto q pa mi xavi, iniesta y villa son fundamentales en el ataque de españa

    ResponderEliminar