Sneijder y Diego Milito: sociedad Internazionale

El Inter de Milán dio ayer un gran paso hacia la final del Bernabéu tras ganar 3-1 al Barça en el partido de ida de las semifinales de la Champions. Y ello gracias al gran planteamiento de Mourinho, al partidazo en defensa de Zanetti, al gran muro de contención que forman Motta y Cambiasso en el centro del campo y, sobre todo, a la sociedad formada por Sneijder y Diego Milito.

En cuanto el Inter robaba, el balón iba a parar a las botas del holandés, quien, con su gran visión y toque, rápidamente habilitaba entre líneas al argentino, uno de los mejores a la hora de interpretar ese tipo de jugadas. De esta manera el conjunto italiano evitaba la presión del Barça en el centro del campo, le cogía la espalda a Alves y Maxwell, hacía que Puyol y Piqué tuvieran que correr hacia atrás, ganaba metros y creaba peligro. Todo ello con la misma jugada una y otra vez.

Así se entiende que Sneijder se convirtiera en el amo y señor del partido, coronando su estupenda actuación con un gol y una asistencia, y que su gran socio, Diego Milito, participara en todos los goles del Inter, dando el último pase en los dos primeros y marcando el tercero. Y a los dos les conocemos muy bien en España.

El Real Madrid cometió el grave error de dejar marchar a Sneijder por quince millones más objetivos y al Zaragoza no le quedó otra cosa que malvender hace dos veranos a Diego Milito al Genoa por doce kilos tras descender a Segunda. Lo triste fue que ningún grande se fijara en esa ganga, algo que quedó demostrado un año después cuando el Inter lo fichó por 22 millones. Ambos fueron infravalorados en su momento; ahora son ídolos en el Inter, club al que pueden conducir a la final de la Copa de Europa 38 años después.

2 comentarios:

  1. Jeje me parece q va a tener q hacer mucho Sneijder en la vuelta si quieren eliminar al Barça, xq esta claro q les salio el partido q qerían. Habrá q ver q hacen cuando no toquen el balón en 3 cuartas partes del partido de vuelta.
    Borja.

    ResponderEliminar
  2. todo dependera de si juega diego milito o no. con él, el inter no stara tan atras, ya q diego aguanta el balon y les ace ganar metros. y encima sneijder tiene un socio al q mandarle pases

    ResponderEliminar