El museo de los tiros y las explosiones

Voy a ahorrar un tiempo precioso a todos aquellos que odian o no terminan de ver con buenos ojos películas como Rambo, Terminator, Mentiras Arriesgadas, La Jungla de Cristal, Transporter, Soldado Universal o Delta Force: no vayan al cine a ver Los Mercenarios 2, ni siquiera sigan leyendo esta crítica, ya que ni les va a gustar la película ni lo que van a leer en las siguientes líneas. Además, pueden decir algo que no les haga nada de gracia a Sylvester Stallone, Bruce Willis, Van Damme, Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger, con el riesgo que ello conlleva.

Uno debe tener muy claro qué va a ver en una cinta que no deja de ser un homenaje a las películas de acción de los años ochenta y a los actores que las protagonizaban: tiros, explosiones, sangre, muertes, cuchillos volando, alguna que otra fantasmada y más tiros. Por tanto, Los Mercenarios 2 nunca entrará en las quinielas de los Oscar ni se convertirá en una película de culto, pero sí que logra su principal objetivo, que no es otro que entretener a los amantes de la acción. Y por si fuera poco, esta entrega supera con creces a su predecesora.

Y la supera por guión, pero sobre todo por entregarse hasta la última consecuencia a un género que se hizo grande en los ochenta. No se ahorra en tiros ni explosiones, en combates cuerpo a cuerpo ni en escenas surrealistas, en tópicos ni en actores míticos, todos y cada uno de ellos disparando una ametralladora a su estilo. Todo esto podría haber jugado en contra de Los Mercenarios 2, pero el humor en los diálogos y en algunas escenas hace evidente que hasta los propios creadores son conscientes de lo que tienen entre manos y juegan con ello, permitiendo al espectador disfrutar tanto de todos estos tiros y explosiones como aquel aficionado al arte que pierde la noción del tiempo en un museo.



(Título: Los Mercenarios 2; Director: Simon West; Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Yu Nan, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Jet Li, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter y Amanda Ooms; Género: Acción; Valoración: 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario