El día del F5 y las redes sociales

El mercado de fichajes llega a su fin y varios equipos de Primera y Segunda aún no han cerrado sus plantillas. Entre ellos está por enésima vez el Real Zaragoza, cuyos aficionados se conocen de memoria la liturgia de un día ya tradicional en el calendario español. Si en Nochevieja el protagonismo se lo llevan las campanadas, las uvas y los cotillones, en el 31 de agosto es el F5 de nuestro teclado el que centra todas nuestras miradas. A decir verdad es la pantalla lo que miramos y el botón de actualizar lo que pulsamos cada dos por tres para ver si la web de tu equipo hace oficial alguna incorporación o salida.

Pero al igual que en los últimos años ha surgido la posibilidad de comprar un bote de uvas peladas y sin pepitas, la aparición de las redes sociales, más concretamente Twitter, ha facilitado nuestra intención de enterarnos de todo al instante, sobre todo si tu equipo posee una cuenta. Aunque realmente lo más divertido de todo es esa incertidumbre que se genera con el paso de las horas, ese nerviosismo que se va contagiando entre los seguidores de un equipo, ese baile de jugadores alimentado por los rumores o esa capacidad para inventar insultos contra los dirigentes de un club, ya sea propio o ajeno. 

Este 31 de agosto también tiene su miga como profesional de los medios de comunicación. No seré yo el que diga que no se trata de un día duro, pero es de aquellos por los que uno decidió estudiar periodismo. Tiene la desventaja de la tensión, las prisas para cerrar a tiempo y el hecho de ser una jornada de trabajo interminable con hora de salida a las tantas, pero por otra parte te sientes más periodista que nunca porque no dejan de pasar cosas, aunque sólo sean rumores, lo que te da la oportunidad de informar, desmentir o confirmar. Mucho más ahora, que encima casi lo haces al instante a través de las redes sociales o internet, propiciando esa dependencia del ordenador, el móvil o la tecla F5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario