La ultima invasión de Spielberg

Hace un año Steven Spielberg se pasó a la pequeña pantalla con la producción de una serie de ciencia ficción llamada Falling Skies. A diferencia de muchas películas o series sobre el tema alienígena, el nuevo producto del Rey Midas de la industria del cine no se centraba en la invasión extraterrestre, sino en la resistencia humana unos meses después de la llegada de estos violentos conquistadores de otro planeta llamados deslizantes.

El episodio piloto es extraordinario y tras un pequeño bajón, como suele ocurrir en todas las series de acción, la historia va creciendo progresivamente hasta convertirte en un adicto: la trama se hace más compleja, surgen conflictos morales, los personajes evolucionan... Todo ello sin que la acción decaiga lo más mínimo, ya que con Falling Skies lo que está garantizado es el entretenimiento y esa necesidad de devorar un capítulo tras otro.

Evidentemente, esta serie no se la recomiendo a aquellos que buscan historias que profundicen en el ser humano o en temas como el porqué de nuestra existencia, sino a aquellas personas que disfrutaron en su día con Independence Day o se han hecho seguidores de The Walking Dead. En definitiva, un nuevo mundo apocalíptico con la garantía de ese sello de calidad llamado Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario