Jugando a ser seleccionador (II)

Hace justo cuatro años hice un artículo con el mismo titular en el que explicaba mis preferencias para la Eurocopa 2008. Este verano, sin embargo, el objetivo es doble: seguir dominando con la absoluta y conquistar el oro olímpico. Esta cuestión implica elaborar dos listas sin restar potencial a ninguno de los dos equipos. Por tanto, esta sería mi convocatoria de 23 jugadores a día de hoy si fuera Del Bosque:

-Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

-Defensas: Arbeloa, Iraola, Ramos, Javi Martínez, Puyol, Piqué y José Enrique.

-Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Mata, Cazorla, Silva, Navas y Callejón.

-Delanteros: Llorente, Soldado y Negredo.

Esta lita estaría sujeta a cambios de aquí a final de temporada por lesiones o picos de forma. Roberto se jugaría una plaza con Reina; en caso de que se produzcan lesiones en la zaga, dependiendo del puesto, podrían entrar Botía, Jordi Alba o Monreal; si hubiera algún contratiempo en el centro del campo estarían las opciones de Thiago y Ander; en bandas, Pedro, Navas y Callejón -importantísimo tener un jugador que esté acostumbrado a salir desde el banquillo y siempre lo haga bien- se disputarían dos puestos; y si Villa se recupera a tiempo, ya que para mí es fijo, Soldado y Negredo se jugarían una de las plazas. Torres mucho tendría que mejorar para tener alguna posibilidad.

En cuanto a la lista olímpica, de 18 jugadores, mis preferencias serían las siguientes:

-Portero: De Gea y Joel.

-Defensas: Montoya, Azpilicueta, Javi Martínez, Botía, Muniesa y Jordi Alba.

-Centrocampistas: Oriol Romeu, Koke, Thiago, Ander, De Marcos, Muniain, Mata e Isco.

-Delanteros: Adrián y Rodrigo.

Mariño entraría si algún portero sufriera algún contratiempo; en el caso de que Javi Martínez no pudiera acudir, el puesto se lo disputarían Íñigo Martínez, Víctor Ruiz, San José, Bartra y Domínguez -en caso de lesionarse Muniesa iría este último por el hecho de poder jugar de central y lateral izquierdo-; Didac Vila o Aurtenetxe entrarían si no pudiera ir Jordi Alba; Iturraspe sería el primer reserva para el pivote defensivo; Sergi Roberto el de los mediocentros ofensivos; Cuenca o Tello en bandas -pongo dos por la posible duda de Mata- y Álvaro Vázquez en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario