Regreso a la edad de oro

Piensen en sus abuelos y recuerden si alguna vez han comenzado alguna frase con un enunciado similar a “en mis tiempos” seguido de un buen recuerdo que anhela épocas mejores. Seguro que sí, al igual que es probable que en alguna ocasión todos ustedes hayan deseado vivir o trasladarse a un momento pasado o futuro para huir de un presente peor. Eso mismo le sucede a Owen Wilson en Midnight in Paris.

Woody Allen recurre a la típica crisis del escritor para profundizar en los deseos de un ser humano de escapar de una vida que no le satisface. Para ello crea un viaje surrealista que une el presente con la época que es considerada por el protagonista como la edad de oro, el París de los años veinte. Un viaje que se produce cada medianoche y en el que conocerá a sus ídolos literarios y artísticos: Hemingway, Zelda y Scott Fitzgerald, Picasso, Stein, Dalí o Buñuel. Un viaje en el que se enamora del personaje interpretado por una espectacular Marion Cotillard y que le hace replantearse su futura boda con su prometida y, en general, toda su vida.

Un viaje que nos muestra que siempre, en el interior de cada ser humano, habrá una época mejor porque la vida es dura, sobre todo si nos conformamos, abandonamos nuestros sueños y no somos realmente felices. Un viaje en forma de comedia que nos traslada al encanto del París de los años veinte con la sonrisa permanente de Owen Wilson como vehículo. Un viaje, en definitiva, que cuenta con el surrealismo como principal arma para regresar a la originalidad propia de la edad de oro de Woody Allen.



(Título: Midnight in Paris; Director: Woody Allen; Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Corey Stoll, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Michael Sheen, Kathy Bates, Léa Seydoux, Alison Pill, Tom Hiddleston, Adrien Brody, Vincent Menjou Cortes, Carla Bruni, Olivier Rabourdin, François Rostain, Yves Heck, Adrien de Van, Nina Arianda, Marcial Di Fonzo Bo, Gad Elmaleh; Género: Comedia; Premios: un Oscar a mejor guión original y tres nominaciones en 2012 –película, director y dirección artística- y un Globo de Oro y un Critics Choice Adwards a mejor guión; Valoración: 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario