
Y a la espera de la próxima innovación, nos encontramos con una película que nos recuerda que sólo es necesario un gran guión y unos excelentes actores para crear una obra de arte. The Artist consigue que lo que parecía a priori su gran hándicap, muda y en blanco y negro, se convierta en su gran atracción, en un poder que capta la atención del público como en su día lo captaron esas galaxias muy muy lejanas, los extraterrestres, los dinosaurios o el elegido.
Se trata de un homenaje al cine, a sus comienzos, tanto por su calidad como por la historia: una gran estrella del cine mudo ve cómo su carrera corre peligro con la aparición del cine sonoro, al mismo tiempo que una extra de sus películas empieza a acaparar toda la fama. Una historia de cine para hacer buen cine. No podía ser de otra forma. ¡Silencio, se rueda! ¡Luces, cámara y acción!
(Título: The Artist; Director: Michel Hazanavicius; Reparto: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch y Ken Davitian; Género: Comedia; Premios: cinco Oscar en 2012 -película, director, actor [Jean Dujardin], banda sonora y vestuario- y otras cinco nominaciones –actriz de reparto [Bérénice Bejo], guión original, fotografía, montaje y dirección artística-, tres Globos de Oro –película comedia / musical, actor y banda sonora-, siete BAFTA –película, director, actor, guión original, banda sonora, vestuario y fotografía- y cuatro Critics Choice Awards –película, director, vestuario y banda sonora-, seis César —película, director, actriz, fotografía, decorado y música —, premio a mejor actor a Jean Dujardin en el Festival de Cannes, un Goya a mejor película europea, dos Premios del Cine Europeo —banda sonora y premio del público— y dos premios del Círculo de Críticos de Nueva York —película y director—; Valoración: 8,5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario