Las lágrimas del paraíso

“Mis amigos del continente creen que como vivo en Hawai, vivo en un paraíso y que estoy de vacaciones perpetuas. Creen que estamos todos los días bebiendo Mai Tais, agitando las caderas y haciendo surf. ¿Se han vuelto locos? ¿Piensan que somos inmunes a la vida? ¿Cómo es posible que crean que nuestras familias están menos jodidas, nuestros cánceres son menos mortales y nuestro sufrimiento es menos doloroso? Hace que no subo a una tabla de surf quince años. Durante los últimos 23 días he estado viviendo en un paraíso de sueros, bolsas de orina y tubos endotraqueales. El paraíso… el paraíso puede irse a la puta mierda”.

Así comienza Los Descendientes, una película que nos presenta un drama familiar rodeado de camisas hawaianas, playas, paisajes espectaculares y complejos vacacionales. Un paraíso que contrasta con la tristeza hasta el punto de hacernos creer que en lugares como Hawai no hay lugar para las desgracias. Nos equivocamos; en el paraíso también lloran, aunque Alexander Payne tenga la habilidad de ponernos una sonrisa en la boca cada dos por tres sin que nos demos cuenta y a pesar de que saque a relucir lo peor de los seres humanos.

La historia relata cómo un hombre casado y con dos hijas debe replantearse su vida cuando su mujer sufre un grave accidente de lancha que le deja en coma. Al poco de enterarse que nunca más despertará y que los médicos están obligados a desconectarle, su hija mayor le informa de que le era infiel, iniciando un viaje en el que George Clooney brilla con luz propia y Shailene Woodley se confirma como una de las actrices revelación del año.



(Título: Los Descendientes; Director: Alexander Payne; Reparto: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster, Barbara L. Southern, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan y Milt Kogan; Género: Drama; Premios: un Oscar en 2012 a mejor guión adaptado y cuatro nominaciones –película, director, actor [George Clooney] y montaje-, dos Globos de Oro –película dramática y actor-, tres BAFTA –película, actor y guión adaptado-, tres National Board of Review –actor, actriz secundaria [Shailene Woodley] y guión adaptado- y un Critics Choice Awards al mejor actor; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario