El origen de Alien

Ridley Scott regaló al mundo una película de culto en 1979. Se trata de Alien, el Octavo Pasajero, una cinta que propició numerosas secuelas, muchas de las cuales no estuvieron a la altura. Quizás por ello, el padre de esta criatura monstruosa decidiera hacer una precuela con el objetivo de dejar claro quién es el autor y devolver cierto prestigio a una saga que se ha visto sacudida en los últimos años. Dicho esto, Prometheus no llega ni pretende alcanzar el nivel de la original, pero sí que supera con creces a todas esas versiones pobres que han tenido a estas bestias extraterrestres como protagonistas.

Prometheus plantea en un primer momento el origen de la vida en la Tierra. Con la intención de resolver este misterio y obtener respuestas, varios científicos se desplazan a un remoto planeta, donde pondrán en serio peligro sus vidas. Siendo sinceros, la trama es bastante pobre, aunque lo que realmente importa en esta cinta en las acción tensa, el misterio a lo desconocido y los monstruos viscosos, suficiente para crear una aceptable película de ciencia ficción.

Por ese mismo motivo es desaconsejable compararla constantemente con la original, ya que tiene todas las de perder. Es mucho mejor olvidarse del clásico de 1979 y centrarse en la cinta en sí y en sus virtudes y aciertos, como la gran interpretación de Michael Fassbender como androide o la elegante puesta en escenas, con unos magníficos efectos especiales y una extraordinaria imaginación paisajista. Y es que Prometheus es visualmente impresionante. Por supuesto, no es Alien, el Octavo Pasajero, pero sí un buen punto de origen.



(Título: Prometheus; Director: Ridley Scott; Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson y Giannina Facio; Género: Ciencia ficción; Premios: nominada al Oscar a mejores efectos visuales en 2013; Valoración: 6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario