Romance de pirados

El Lado Bueno de las Cosas relata la historia de un hombre bipolar que abandona el manicomio tras ocho meses encerrado allí por agredir al amante de su esposa y de una joven neurótica que aún no ha superado la muerte de su marido. Ambos se medican, ambos han tocado fondo y ambos se aferran al pasado: él es tan ingenuo que piensa que puede recuperar a su mujer y ella sigue diciendo que está casada. Ambos llevan el anillo, ambos piensan que el otro está aún más pirado si cabe y ambos se rodean de personas bastante peculiares: un hombre ahogado en su matrimonio, un padre excesivamente supersticioso, un psiquiatra y un abogado que se transforman con el fútbol americano o un paciente obsesionado con su pelo. Quizás sea porque todos tenemos nuestra pequeña pizca de locura a los ojos de terceras personas.

Esta película es una visión optimista de la vida incluso en los peores momentos, una cinta que habla de la amistad, del apoyo familiar como terapia e incluso de las mentiras piadosas para proteger a tus seres queridos. El Lado Bueno de las Cosas es tan seria como divertida, con diálogos extraordinarios, un inteligente sentido del humor y tan encantadora que te seducirá de tal manera que no dejarás de mirarla con una sonrisa en la cara. Pero, sobre todo, esta mezcla de drama y comedia es una historia de amor de lo más original, hasta el punto de ofrecernos la cena romántica menos romántica de la historia de la comedia romántica.

El nuevo trabajo de David O. Russell está perfectamente narrado, con escenas dinámicas y un continuo movimiento de cámara que nos mete de lleno en la locura de los protagonistas, interpretados magistralmente por Bradley Cooper y Jinnifer Lawrence. La química entre ambos es evidente y sufrimos con la ingenuidad del primero al mismo tiempo que poco a poco caemos rendidos ante ella. Eso se debe a la naturalidad de sus actuaciones, que hacen creíbles y humanos a sus personajes, al igual que Robert De Niro, Jacki Weaver y el resto de secundarios. Por supuesto que esta cinta también tiene sus defectos, como los típicos clichés del género y un final más que previsible, pero yo prefiero quedarme con el lado bueno de las cosas. Y en esta película hay mucho donde elegir.



(Título: El Lado Bueno de las Cosas; Director: David O. Russelll; Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles, Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Dash Mihok, Paul Herman y Brea Bee; Género: Comedia; Premios: ocho nominaciones a los Oscar en 2013 —película, director, actor [Bradley Cooper], actriz [Jennifer Lawrence], actor de reparto [Robert De Niro], actriz de reparto [Jacki Weaver], guión adaptado y montaje—, un Globo de Oro a Jennifer Lawrence como mejor actriz de comedia o musical, cuatro Critics Choice Awards —comedia, actor de comedia, actriz de comedia y reparto—, un BAFTA a mejor guión adaptado, dos National Board of Review —actor y guión adaptado— y un premio del Sindicato de Actores a Jennifer Lawrence; Valoración: 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario