Grietas en el espejo mágico

Cuenta la leyenda que Tarsem Singh acudió orgulloso a su camerino a la conclusión del rodaje y, ante su propio reflejo, preguntó en voz alta con entusiasmo: "Espejito, espejito mágico, ¿cuál es la mejor película de todo el reino?". Y el espejito mágico, hasta las narices de pluriemplearse este año y agrietado por el mal uso de su nuevo dueño, respondió con desdén: "Blancanieves (Mirror, Mirror)... ¡desde luego que no!".

Mientras que Blancanieves y la Leyenda del Cazador exploró el lado más oscuro del cuento obteniendo unos resultados notables, Blancanieves (Mirror, Mirror) se queda a medio camino entre lo adulto y lo infantil, entre el drama y la comedia, entre la historia original y una nueva versión. No se decanta ni para un lado ni para el otro en las casi dos horas que dura la película y esa indecisión le lleva a la ruina. Y ése no es el único defecto que reluce en la pantalla: la película intenta ser graciosa sin tener una pizca de gracia, lo que le hace pesada, y no hay coherencia en la línea temporal, un error imperdonable.

Esta cinta no hace más que confirmar la decadencia de Julia Roberts, en mi opinión demasiado sobrevalorada en sus años de máximo esplendor. A mí no me ha gustado ninguna de sus película desde Ocean's Eleven, aunque también es cierto que nunca he disfrutado mucho con las cintas en las que aparece, con alguna excepción como Pretty Woman o La Boda de mi Mejor Amigo. Y, por supuesto, no ha vuelto a ser nominada al Oscar desde Erin Brockovic, en el año 2000. Muchas manzanas tendrá que envenenar para reinar de nuevo en Hollywood.



(Título: Blancanieves (Mirror, Mirror); Director: Tarsem Singh; Reparto: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Prentice, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba y Joey Gnoffo; Género: Fantástico; Premios: nominada al Oscar en 2013 en la categoría de mejor vestuario; Valoración: 4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario