El pirata del año

El Capitán Pirata y su extravagante tripulación desean por encima de todas las cosas hacerse con el Premio al Pirata del Año, galardón al que se presentan año tras año siendo el hazmerreír del resto de concursantes. En su afán por demostrar su valía, el personaje de esta historia se embarca en una aventura que le llevará desde Isla Sangrienta a las calles de Londres para llenar las bodegas de su viejo barco con un botín que supere al de sus contrincantes, algo bastante complicado si se tienen en cuenta su currículum y sus continuos fracasos.

¡Piratas! es ante todo una película de aventuras que rescata un género, el de los piratas, prácticamente olvidado y lo parodia hasta el infinito. Y es que esta peculiar cinta de animación también destaca por su humor inteligente y sarcástico; no llorarás de la risa, pero la sonrisa no se te borrará en ningún momento de la cara. Y no sólo ridiculiza al mundo pirata, también a los científicos —uno de los personajes principales es Darwin y su mono inteligente— y a la época victoriana con Londres y la propia reina Victoria a la cabeza.

Pero tal vez lo más destacable de esta película sea su depuradísima técnica, que cuida al máximo cualquier detalle y logra unas escenas de acción extraordinarias. Entretenida, divertida y con una magnífica banda sonora, ¡Piratas! no pasará a la historia como una de las grandes obras de la animación, pero sí que se puede decir que es una cinta para grandes y pequeños, cuyo mensaje es que el fin no justifica los medios y que los premios no valen de nada si no estás rodeado de tus amigos y seres queridos y obtienes su reconocimiento, que al fin y al cabo es el que verdaderamente importa.



(Título: ¡Piratas!; Director: Peter Lord y Jeff Newitt; Doblaje: Hugh Grant, Martin Freeman, Imelda Staunton, David Tennant, Jeremy Piven, Salma Hayek, Lenny Henry, Brian Blessed, Russell Tovey, Anton Yelchin, Brendan Gleeson, Ashley Jensen, Ben Whitehead, Al Roker, Mike Cooper, David Schneider y Mitchell Mullen; Género: Animación; Premios: nominada al Oscar en 2013 en la categoría de mejor película de animación; Valoración: 6,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario