- Fin de la racha
La delegación española no pudo sumar una medalla por cuarto día consecutivo y eso que tenía dos buena opciones para ello. El dobles de Ferrer y Feliciano cayó derrotado contra la pareja francesa en el partido por el bronce, dejando al tenis español sin medalla tras seis Juegos Olímpicos consecutivos sumando, mientras que Fátima Gálvez finalizó quinta en la final de trap.
- Diploma con sabor a medalla
Ainhoa Murua llegaba al triatlón femenino con la clara intención de lograr un diploma olímpico y lo consiguió. Finalizó séptima, mientras que Marina Damlaimcourt fue 24ª y Zuriñe Rodríguez, 44ª. También alcanzó su objetivo Marta Domínguez, que acabó cuarta en su serie y se clasificó para los 3.000 obstáculos. Diana Martín no le pudo acompañar a pesar de hacer marca personal y Ángel David Rodríguez hizo quinto en su serie y fue eliminado en la primera ronda de los 100 metros.
- A los pies del Zar ruso
La selección masculina de baloncesto se complicó mucho la vida al perder contra Rusia. No porque tenga complicado clasificarse para cuartos de final, sino por el hecho de que ahora mismo se cruzaría con Estados Unidos en semifinales. Siempre pueden perder aposta contra Brasil y ser terceros, pero es posible que los brasileños tengan la misma idea. Por su parte, la selección masculina de waterpolo se impuso por 11-9 a Grecia y la de balonmano 22-33 a Hungría.
- Vaya, vaya, ya no hay playa
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cayeron ante la pareja italiana y dijeron adiós al torneo de voley playa. A pesar de la eliminación, nuestras chicas han realizado una grandísima actuación y no hay nada que reprocharles. Notable para los nuestros en esta competicón, aunque es una pena que nos hayamos quedado sin playa.
- Despedidas y hazañas
Javier Hernández y Alicia Cebrián dijeron adiós a Londres al no poderse meter en la Medal Race de Láser y Láser Radial, respectivamente. La que continúa liderando la general es Marina Alabau en RS:X, mientras que Echegoyen, Toro y Pumariega se clasificaron para cuartos de final del Elliott 6m como tercera mejor embarcación. En el velódromo, Hodei Mazquiarán fue eliminado en la repesca de los dieciseisavos de final de velocidad individual y Eloy Teruel ocupa la 13ª plaza en omnium. En las calles de Londres, Álvaro Martín no pudo acabar unos 20 kilómetros marcha en los que Miguel Ángel López finalizó en una magnífica quinta posición.
- La mujer más rápida
La jamaicana Fraser se coronó como la mujer más rápida del planeta por delante de la estadounidense Jeter y su compatriota Campbell. Además, el Estadio Olímpico fue testigo de tres oros británicos: Ennis en heptatlón, Rutherford, en longitud, y Farah, en los 10.000 metros, donde el español Lamdassem fue 23º. La croata Perkovic se impuso en el lanzamiento de martillo y el chino Chen en los 20 kilómetros marcha, mientras que el atleta discapacitado Pistorius se clasificó para las semifinales de 400 metros, donde se retiró el favorito Merritt por lesión. En tenis, oros para Serena Williams y los hermanos Bryan.
- Hasta siempre
Michael Phelps nadó por última vez en unos Juegos Olímpicos en la final del relevo de estilos. Se hizo con el oro, para dejar el récord en 22 medallas, 18 de las cuales las ha recibido en el cajón más alto del pódium. Fue el adiós de un mito que todos recordaremos y será eterno en los libros de la historia olímpica. Por otra parte, Estados Unidos también ganó el relevo femenino, la holandesa Kromowidjojo se coronó como la reina de la velocidad con su oro en los 50 libre y Sun certificó su dominio en el fondo imponiéndose en los 1.500 libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario