- Las mismas en un día que en diez
España logró las mismas medallas en una jornada que en los diez días anteriores. Marina Alabau se llevó el oro en la clase RS:X , Javier Gómez Noya fue plata en triatlón y Andrea Fuentes y Ona Carbonell le arrebataron el segundo cajón del pódium a las chinas por unas décimas en el dúo de natación sincronizada. Por contra, el equipo de doma clásica sólo pudo ser séptimo en la final, aunque Juan Manuel Muñoz se clasificó también para la final individual.
- Otra medalla en el bolsillo
La selección femenina de waterpolo se garantizó una medalla al ganar a Hungría por 10-9 y clasificarse para la final en su primera participación olímpica. Jugará contra Estados Unidos y ahí se verá si logra el oro o la plata. Otras chicas, las del balonmano, se metieron en semifinales tras vencer a Croacia. Ahí se enfrentarán a Montenegro. También tienen encarrilada su clasificación nuestra tripulación del Elliott 6m, ya que se impusieron a las francesas en las dos primeras regatas. Les falta un triunfo. Pero no todo fueron buenas noticias, ya que la selección masculina de hockey empató contra el Reino Unido y sólo podrá luchar por la quinta plaza.
- Los chinos también fallan
El chino Liu Xiang partía como favorito en los 110 vallas y dijo adiós como consecuencia de una caída en la segunda valla. Se retiró del estadio a la pata coja y demostró que los chinos tampoco son infalibles. La jornada se completó con pleno de eliminaciones de los españoles, pero algunas de ellas vinieron con marcas personales o del año, lo que indica una buena actuación. Frank Casañas fue séptimo en una final de disco en la que se impuso el alemán Harting. El ruso Ukhov, el argelino Makhloufi y la australiana Pearson, con récord olímpico, se proclamaron campeones olímpico de salto de altura, 1.500 metros y 100 vallas, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario