- Una medalla y dos casis
Mireia Belmonte se hizo con su segunda plata en Londres en los 800 libres. Era nuestra tercera opción de medalla de la jornada y fue la vencida. Unas horas antes, Lidia Valentín fue cuarta en halterofilia batiendo su propio récord de España en total olímpico y dos tiempos, mientras que Ferrer y Feliciano cayeron ante Tsonga y Llodra tras más de tres horas de partido y no se pudieron clasificar para la final. Al menos, nuestra pareja de dobles podrá aspirar al bronce.
- La emoción de un mito
Michael Phelps consiguió el último oro olímpico de su carrera en una prueba individual en los 100 mariposa. No es de extrañar que se emocionara al subir un pódium que ya ha pisado 21 veces, 17 de ellas en lo más alto. Por otra parte, Franklin se impuso en los 200 espalda y Manaudou en los 50 libres. El relevo español femenino de estilos batió el récord de España, pero no pudo clasificarse para la final.
- Desastre total
El atletismo daba su pistoletazo de salida y doce atletas españoles quedaron eliminados a la primera de cambio. No se salvó ni uno, dando muestras del nivel de nuestro atletismo en estos momentos. Habría que remontarse varios Juegos Olímpicos atrás para encontrar una edición en la que no encontráramos a un español en una final de 1.500 metros o 3.000 obstáculos, prueba en la que finalmente corrió Mullera... para caerse. Los dos primeros oro del deporte rey fueron para dos campeones olímpicos en Pekín: el polaco Majewski en lanzamiento de peso y la etíope Dibaba en 10.000 metros.
- Naufragio
El campo de regatas no hizo más que dejarnos malas noticias y una única alegría, aunque en el fondo una alegría a medias: Rafael Trujillo se metió en la Medal Race de la clase Finn y luchará por el diploma. El problema es que su objetivo era o tendría que haber sido luchar por las medallas hasta el final. Y entre las malas noticias destaca el mal debut de la embarcación del 470 femenino, una de las principales candidatas al pódium en dicha clase.
- Chicas en cuartos
Las chicas del waterpolo se clasificaron para cuartos de final como primeras de grupo, lo que les permite cruzarse con el Reino Unido, el rival más débil de todos los equipos participantes. Las de balonmano también están en cuartos tras ganar a Suecia, aunque aún deben luchar por quedar los más arriba posible en su grupo. Por otra parte, la selección masculina de hockey sigue viva tras ganar a Sudáfrica por la mínima.
- Punto de mira desviado
Ni Jorge Llames ni Javier López pudieron clasificarse para sus respectivas finales de tiro olímpico. Desde que Pablo Carrera lograra un diploma en la primera jornada, parece que el punto de mira de nuestros tiradores esté desviado. En otros deportes incluso es peor, ya que Jennifer Benítez fue última en saltos de trampolín.
- Eliminación con honor
Ni Herrera y Gavira en voley playa ni nuestro equipo femenino de tenis de mesa pudieron imponerse en sus duelos de octavos de final ante rivales de mayor nivel., aunque cayeron luchando y poniendo en bastantes dificultades a sus oponentes. Se quedaron sin un diploma que sí consiguieron nuestro cuarteto de persecución por equipos y nuestro equipo de doma clásica, que logró meterse en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario