Diario de Londres 2012 (XVII)

  • El broche final
El último día de los Juegos Olímpicos de Londres vivió la mejor final de la historia de baloncesto. Estados Unidos y España pusieron el broche final a la cita londinense con un partido para enmarcar, con ambos equipos alcanzando los 100 puntos y con una constelación de estrellas que ya son leyenda viva de la canasta. Mucho antes, el ugandés Stephen Kiprotich se impuso en la maratón femenina, mientras que el equipo español de gimnasia rítmica, cuarta, y Hermida, cuarto, y Coloma, sexto, en mountain bike lograban los últimos diplomas de nuestra delegación.

  • Balance
A nivel internacional cabe destacar dos nombres propios: Usain Bolt y Michael Phelps repiten como los grandes protagonistas de unos Juegos Olímpicos. También hay que destacar que Estados Unidos ha recuperado el primer puesto en el medallero y que el Reino Unido se ha hecho con la tercera posición. España ha sido 21ª con 17 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 4 de bronce. En cuanto al número de metales, sólo doce países pueden presumir de haber sacado más que nosotros. Salvo el suspenso de algunos deportes como el fútbol, se puede decir que nuestros representantes han aprobado con creces, logrando matrícula de honor el taekwondo, el piragüismo, las chicas y una selección de baloncesto para la historia.

  • De Londres a Río
La ceremonia de clausura es el punto y final de los Juegos Olímpicos y el comienzo de una nueva Olimpiada, ese periodo de cuatro años que culminará con una nueva cita olímpica. De Londres a Río de Janeiro sin antes despedirnos con grandes de la música británica como The Beatles, Oasis, Muse, Queen o The Who. Ha sido un placer compartir con todos ustedes estos Juegos Olímpicos de Londres. Espero repetir en Río y a ser posible en directo para cumplir el que sin duda es mi sueño olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario