- El cohete jamaicano
Usain Bolt revalidó su título en los 100 metros con récord olímpico pero no mundial. ¡¡Un marcón de 9.63!! Segundo fue Blake y bronce, Gatlin. Todos los finalistas, por debajo de los diez segundos salvo Powell por lesión. Posiblemente la mejor final de todos los tiempos. Posiblemente el mejor velocista de todos los tiempos. Por suerte, lo volveremos a ver correr dentro de nada en los 200 metros.
- La locomotora Gelana
La etíope Gelana se impuso en la maratón femenina por delante de la keniata Jeptoo, en una carrera que no se resolvió hasta el último kilómetro. La estadounidense Richards-Ross se impuso en los 400 metros y la kazaja Rypakova en el triple salto, mientras que el keniata Ezekiel Kemboi logró su segundo título en 3.000 obstáculos. En lanzamiento de martillo, el oro fue para el húngaro Pars.
- Oro casi seguro
Marina Alabau dejó prácticamente sentenciada su medalla en RS:X y salvo sorpresa será de oro. Le vale con ser séptima en la Medal Race. Por su parte, Trujillo logró finalmente diploma en la clase Finn, mientras que el resto de nuestros regatistas volvieron a protagonizar una jornada bastante discreta.
- Las chicas siguen de moda
La selección femenina de waterpolo se impuso por 9-7 al Reino Unido y luchará por las medallas. En semifinales espera Hungría, a la que derrotamos en la fase de grupos. Las chicas del balonmano ganaron a Noruega, campeona olímpica, europea y mundial, y pasan a cuartos de final como terceras de grupo. Ahí se encontrarán con Croacia. Por último, la selección masculina de hockey remontó en tres minutos y ganó 3-1 a Argentina, por lo que se jugará el pase a semifinales contra el Reino Unido.
- Dúo de medalla
Andrea Fuentes y Ona Carbonell van terceras tras la rutina técnica del dúo de natación sincronizada y tienen a las chinas a tiro de piedra. Huelen a medalla con aroma de plata. Por su parte, Eloy Teruel acabó noveno en omnium y Pablo Carrera no alcanzó la final de pistola libre. Jesús Serrano y Alberto Fernández completaron sus tres primeras series en la clasificación de trap, pero sólo el primero de ellos tiene opciones de entrar en la final.
- Sir Murray
El británico Andy Murray ganó el título olímpico de tenis y lo hizo con más facilidad de lo esperado contra el suizo Roger Federer, al que se le resiste el oro en individuales. En dobles femenino ganaron las hermanas Williams, imitando a sus compatriotas los hermanos Bryan. En dobles mixtos, Murray no pudo hacer doblete junto a Robson y perdió la final ante Azarenka y Miryin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario