- Fin a la sequía
Mireia Belmonte logró la primera medalla de nuestra delegación con una plata que nos sabe a oro. Esperemos que con la llegada de agosto la mala suerte se haya ido ya definitivamente de vacaciones, aunque antes aún tuvo tiempo de averiar la bicicleta de Luis León Sánchez, lesionar a Pol Amat, trasladar de pista el partido de Ferrer en un juego decisivo, desviar un disparo de Sonia Franquet o impedir que el relevo 4x200 libres femenino se metiera en la final por tres centésimas. ¡¡Hasta nunca!!
- Diplomas y más diplomas
Quizás la medalla de Mireia fue tan celebrada porque llevábamos acariciándola más de una vez en estos Juegos Olímpicos. Incluso unas horas antes fue Samuel Hernanz el que nos hizo soñar, pero el último tramo del descenso le arrebató un metal que tenía al alcance de sus paladas. Por su parte, Andrés Mata fue sexto en halterofilia con una magnífica actuación que vislumbra un futuro prometedor, mientras que Castroviejo, en la contrarreloj, y Fabián González, en el concurso completo de gimnasia artística, lograron sendos novenos puestos que hacen mirar con optimismo a Río de Janeiro.
- A toda vela
Marina Alabau va lanzada hacia el oro en RS:X, con tres regatas ganadas y un segundo puesto. Le quedan seis y la Medal Race, que puntúa doble, pudiendo borrar ese peor resultado que aún no ha llegado. También continúan con paso firme las chicas del Elliott 6m, ya que aunque ayer cayeron derrotadas por Finlandia, son terceras tras las ocho primeras carreras. La mala noticia fue que Iker Martínez y Xabi Fernández se alejaron de las medallas.
- Las chicas al poder
El hockey masculino cayó derrotado por 5-0 contra Australia y el fútbol se despidió de Londres sin ganar un solo partido ni marcar un solo gol. Menos mal que estaban ahí nuestras chicas del balonmano y el waterpolo. Las primeras ganaron a Dinamarca por 24-21, mientras que las segundas remontaron tres goles en el último cuarto a Estados Unidos, actual subcampeona olímpica, para lograr un empate que les permite tener en sus manos el primer puesto de su grupo.
- Dos balas
Tras la eliminación de Ferrer y Feliciano en los individuales de tenis, ya sólo nos quedan las balas de Almagro y el dobles de los dos tenistas anteriormente mencionados. Si superan los cuartos de final, quedará claro que no son de fogueo y que las hemos disparado con toda la intención del mundo. Donde ya no nos queda ninguna es en tiro con arco, donde Iria Grandal se lo puso complicado a una de las mejores del mundo, teniendo que ser la flecha de desempate la que decidiera quién pasaba a la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario