- Pronóstico cumplido
Ya puedo respirar tranquilo. Al principio de los Juegos Olímpicos dije que España iba a lograr entre 17 y 19 medallas y va a ser así. Me hubiera gustado equivocarme y que Benavides, Teresa Portela o Ruth Beitia se hubieran colgado una medalla en vez de quedarse cuartos y que la suma se hubiera ido hasta las veinte, pero no se puede decir que el día fue malo para nuestros intereses: oro en el Elliott 6m, plata de Saúl Craviotto y el bronce de las chicas del balonmano. Por cierto, Brasil perdió la final de fútbol contra México.
- Rusia marcha bien
Las calles de Londres acogían dos pruebas de marcha en esta jornada y ambas se las llevaron atletas rusos. Sergey Kirdyapkin se impuso en los 50 kilómetros, donde nuestro mejor hombre fue Bragado con un vigésimo puesto, y Elena Lashmanova cortó el reinado de su compatriota Kaniskina y se llevó los 20 femenino, donde Beatriz Pascual fue octava, María Vasco, décima, y María José Povés, 12ª. Además, Mariya Savinova subió a lo más alto del pódium en los 800 metros y Anna Chicherova hizo lo propio en el salto de altura.
- La bestia Farah
El británico Mohamed Farah se impuso en una espectacular carrera de 5.000 metros tras ganar el oro hace unos días en los 10.000 metros y completó un doblete que le sitúa entre los mejores de la historia. Un joven de 19 años de Trinidad y Tobago dio la sorpresa en jabalina: Keshorn Walcott. Estados Unidos se llevó el relevo femenino de 4x400 metros y Jamaica puso la guinda al atletismo en estos Juegos Olímpicos al llevarse el relevo masculino de 4x100 metros con récord del mundo, logrando Usain Bolt su tercer oro en Londres, al igual que sucedió en Pekín. La leyenda continúa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario