La rebelión de los modestos

Alemania 0-1 Serbia

Alemania se complica la vida y Serbia arregla el estropicio de la primera jornada. Ésa es la primera conclusión a la que uno llega tras ver el partido, pero no la única: los germanos no jugaron con tanta velocidad como contra Australia, Ozil estuvo menos participativo, Krasic demostró su nivel por momentos y Podolski lo falló todo, incluido un penalti que regaló Vidic. Es curioso que a los serbios les haya dado por hacer favores a sus rivales con manos innecesarias dentro del área, aunque parece ser que Stojkovic no está de acuerdo con esta postura.


Eslovenia 2-2 Estados Unidos

Eslovenia estuvo clasificada para octavos durante bastantes minutos y ahora mismo su clasificación pasa por no perder contra Inglaterra. Aunque teniendo en cuenta que en el día de hoy ninguno de los tres equipos considerados a priori inferiores han caído derrotados, cualquier cosa es posible. Sólo la fe dio vida a Estados Unidos, que guiada por Donovan casi remonta el encuentro. No lo consiguieron porque el árbitro les anuló un gol por no se sabe qué, pero también hay que decir que el portero esloveno prácticamente esquiva el balón en el primer gol. Por parte de Eslovenia, cabe destacar su gran orden táctico y la zurda de Birsa, que me pareció su jugador más interesante.


Inglaterra 0-0 Argelia

La rebelión de los modestos la completó Argelia tras empatar contra Inglaterra. El partido de estos últimos fue horrendo. ¿Cómo una aspirante al título puede tener como delantero centro a un tipo tan torpe como Heskey? Crouch también gana balones por alto, protege el balón de espaldas y encima es más técnico. Aunque sería injusto echarle toda la culpa a Heskey: Wright-Phillips hizo más en una jugada que Lennon en 64 minutos, Rooney no es Rooney, Terry parecía que se la tenía jurada a James en cada cesión, Johnson no estuvo al nivel del primer partido y Lampard y Gerrard se descolgaron en ataque con cuentagotas, por lo que yo me pregunto si no sería mejor que jugara Carrick en vez de Barry. Y Joe Cole aún no ha tenido ni un solo minuto en estas dos primeras jornadas. Por cierto, ni Green ni Chaouchi jugaron. Les sustituyeron James y M’Bohli, que dejaron sus porterías a cero y no hicieron ningún amago de cantada. En esta ocasión el único Calamity que hubo en el campo fue Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario