Tablas en la primera jornada

Sudáfrica 1-1 México

Antes de nada quiero explicar que estos comentarios no van a ser una crónica de los partidos, sino un párrafo con los detalles que me han llamado la atención. En relación a este encuentro diré que el empate fue justo. México tuvo el balón, mientras que Sudáfrica esperó siempre el error del rival y lo encontró en más de una ocasión: en el gol de Tshabalala, que definió de forma magistral, y en un par de acciones más. En todas ella ayudó el Conejo Pérez, que se tragó todos los centros y corre el riesgo de que algún día la portería se le caiga en la cabeza. Por parte de México, el que más me gustó fue Giovanni Dos Santos, mientras que Guille Franco sigue en sus trece de fallar todas las ocasiones de gol de las que dispone. Por cierto, Márquez marca el gol con algo de fortuna y no lo digo por el fallo de la defensa, sino porque le da tan mal a la pelota, que incluso toca el césped antes de golpear el esférico.


Uruguay 0-0 Francia

Me decepcionaron ambos equipos. Francia llevó el ritmo del partido, pero prácticamente no dispuso de ocasiones, mientras que Uruguay es Forlán en ataque y nada más. También me llamó la atención que Henry pidiera como un loco una mano absolutamente involuntaria dentro del área, cuando él clasificó a su equipo como todos sabemos. He de decir que me gustó Gourcuff, pero a los Ribéry, Malouda, Govou y Anelka los vi perdidísimos. Mucho va a tener que hacer Domenech si quiere que su equipo se clasifique, aunque la verdadera cuestión es si está por la labor de hacer esos cambios o se mantendrá en sus trece. Yo apuesto por lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario