Diario de la Eurocopa (II)

  • Igualdad
La palabra mágica de esta Eurocopa es igualdad. Terminada la segunda jornada de la fase de grupos aún no hay ningún equipo clasificado matemáticamente y sólo dos eliminados: Irlanda y Suecia. Si además repasamos los partidos uno a uno, veremos que de 16 disputados, ha habido cinco empates, siete victorias por la mínima y únicamente dos goleadas.

  • La fiebre de la Euro
La suspensión momentánea del Ucrania-Francia debido a una tormenta ha tenido consecuencias catastróficas. Varios aficionados que han llegado con el partido empezado se han encontrado con anuncios en vez de fútbol y se han vuelto locos haciendo zapping. Uno de ellos ha llamado indignado a la redacción porque habíamos puesto que Cuatro daba el encuentro y no era así. Lo más curioso es que lo ha hecho cuando éste ya se había reanudado sin darse cuenta de ello. La fiebre de la Euro...

  • Tipos de nueves
El fútbol nos ha dado en el día de hoy una lección de los diferentes tipos de nueves que podemos encontrar. Por un lado Benzemá, viniendo a recibir, abriéndose a las bandas y dando asistencias de lujo. En el lado opuesto tenemos a Carroll, un luchador poderosísimo en el juego aéreo que mete goles como el de hoy. Y entre medias de los dos, Welbeck, el defensor de las causas perdidas. Su golazo de tacón es la última muestra de ello.

  • Platanitos
Los delanteros suelen llevarse la gloria con sus goles, pero un alto porcentaje de estos son culpa de los grandes pasadores, de aquellos jugadores que la ponen en la cabeza o en el pie con una gran parábola, de aquellos futbolistas con un gran talento para centrar. Gerrard y Larsson han puesto hoy uno de esos platanitos que incluso son aplaudidos por Balotelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario