Todos contra España

Comienzo este especial de la Eurocopa de Polonia y Ucrania con un titular que le he copiado a Camacho: "Todos contra España". No se me ocurría otro mejor, ya que resume a la perfección las sensaciones previas al torneo. España es la gran favorita por su condición de campeona de Europa y del mundo, su estilo de juego y el talento de sus jugadores, un hecho que hay que asumir con responsabilidad y humildad, términos que siempre han de ir de la mano en estos casos. Ni podemos rechazar ese favoritismo ni podemos pensar que ya está hecho.


La dificultad de la empresa la marca la propia estadística: ninguna selección ha ganado Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Un triplete prácticamente imposible por el simple hecho de que hay que superar con éxito hasta diez eliminatorias a partido único y ahí también entra la suerte. No siempre gana el mejor, mucho menos si uno analiza el nivel del resto de los candidatos a alcanzar la gloria el próximo 1 de julio: Alemania, Holanda, Francia, Italia... más la sorpresa de todas las ediciones. Que nadie olvide que Dinamarca ganó en 1992 y Grecia en 2004.


Pero posiblemente lo que más ilusión me haga de esta Eurocopa es que va a ser el primer gran torneo de selecciones que voy a presenciar en directo. Realmente sólo será un partido, el España-Italia, lo que implica estar tres día disfrutando del ambiente en Gdansk, la localidad polaca que acoge los partidos de nuestra selección durante la primera fase. Polonia me debe una por esas malditas anginas que me impidieron disfrutar del viaje de 2009 y que incluso me obligaron a regresar a casa antes de hora, deuda que pienso cobrarme sin falta en esta visita.

El Arena Gdansk, donde España jugará los partidos de la fase de grupos.

Como es lógico, mientras esté en Polonia no podré publicar artículos en el blog, así que durante cuatro días no podré informar a diario sobre el devenir del torneo. A partir de entonces prometo que lo intentaré, al menos siempre que haya partidos, además de hacer un resumen del viaje. Antes de emprender la marcha y a lo largo de esta semana analizaré cada uno de los grupos y dejaré un calendario con todos los partidos que iré actualizando a medida que se vayan sabiendo los cruces. Comienza uno de los grandes eventos deportivos del año. Comienza la fiesta.

Casillas levanta el trofeo de la Eurocopa de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario