Diario de la Eurocopa (V)

  • El homenaje
Cuando hace unos meses me dijeron que no podía volver a jugar a fútbol  a nivel competitivo por una cardiopatía, la pena y la tristeza me dejaron mudo por unas horas. El sábado me volví a quedar sin palabras, pero en esta ocasión por el orgullo de contar con los mejores amigos del mundo. Nunca imaginé un homenaje así: la placa ocupará un lugar privilegiado en mi habitación y el momento de la sorpresa quedará eternamente en mi memoria para cerrar una serie de recuerdos de toda una vida jugando a fútbol sala. Muchas gracias a todos por haberme hecho disfrutar en el campo y fuera de él. Y también por aguantarme. Sé que no tiene nada que ver con la Eurocopa, pero estas líneas son mi pequeño homenaje a aquellas personas que me hacen feliz a pesar de haber tenido que colgar las botas.

  • El recuerdo
Y aunque tampoco tenga nada que ver con la Eurocopa, desde aquí quiero tener un recuerdo para Mikí Roqué y Manolo Preciado. Nunca sé qué decir en estos casos porque las palabras me parecen vacías y carentes de significado, así que únicamente quiero mandar todos los ánimos del mundo a sus familiares y amigos. El fútbol siempre os recordará. DEP.

  • Hambre
Hay un punto en común en los cuatro partidos de cuartos de final: se clasificó el mejor. Eso significa que por ahora está ganando la ambición y el hambre de victoria. El fútbol, la vida en general, es para los valientes, para los que arriesgan, para los que luchan... No creo equivocarme al decir que en semifinales están las cuatro mejores selecciones del torneo.

  • Historia
España rompió con la historia y ganó su primer partido en competición oficial a Francia. No se puede decir lo mismo de Inglaterra, que una vez más cayó en los penaltis. Lo que no llego a entender es por qué se conformaron con esa lotería teniendo en cuenta sus antecedentes y el portero que tenían enfrente. 

  • Los de siempre
El partido de Italia es el claro ejemplo de que los viejos rockeros nunca mueren. Pirlo dio una lección de fútbol y Buffon realizó la parada del torneo. Después llegó la tanda de penaltis y el mundo se detuvo y exclamó de admiración ante el lanzamiento del mediocentro italiano. El guardameta hizo el resto e Italia regresa a unas semifinales seis años después. Al igual que Portugal, donde también apareció el de siempre, ese bicho llamado Cristiano Ronaldo.

  • Centenario
Xabi Alonso cumplió sus cien partidos con la Selección con un doblete que mete a España en semifinales. Y pudieron ser tres si marca desde el centro del campo. Partido soberbio de un jugador ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Siempre coherente y reflexivo en sus declaraciones; siempre un valor seguro en el centro del campo.

  • PIGS
Las horas previas al encuentro entre Alemania y Grecia fueron un constante recuerdo al rescate económico que dieron pie a un partido de fútbol. Adiós a la política, a la crisis y a las elecciones griegas. El fútbol tomó el mando y los germanos no tuvieron piedad de una selección que ha llegado más lejos de lo previsto. Ahora son el resto de los PIGS los que acechan a los soldados de Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario