Diario de la Eurocopa (III)

  • Sólo sé que no sé nada
Sócrates, uno de los grandes filósofos de la historia, dejó una frase para la posteridad: "Sólo sé que no sé nada". Otro griego, Karagounis, nos hizo sentir así a todos los aficionados al fútbol con un gol que vale la clasificación de Grecia y la eliminación de Rusia, la gran favorita del grupo. Y para rematar la faena, la otra clasificada del grupo A es la República Checa, aquella selección que fue goleada en la primera jornada... por Rusia.

  • El bicho ya está aquí
La tuvo en la segunda jornada y la falló. Después arremetió contra Messi y le llovieron las críticas. Hoy se ha desquitado con dos goles, el MVP del partido y la clasificación de Portugal. Ese bicho llamado Cristiano Ronaldo ya ha aterrizado en la Eurocopa y amenaza a los checos. Muchísimo mejor para todos no enfadarlo demasiado.

  • El primer rosco
Holanda tiene el honor de ser la primera selección en irse de esta Eurocopa sin un solo punto en su casillero. Un rosco tan grande como sus carencias en el centro del campo y en defensa. El grupo de la muerte ha sido demasiado para la selección de la edad ideal para ganar un torneo. Quizás les falló no tener el seleccionador adecuado.

  • Zapping y Petón
Esto de que haya dos partidos al mismo tiempo no es nada sano para el mando a distancia. El mío ya echa humo. Lo único bueno que tiene hacer tanto zapping es que uno descansa de vez en cuando de los largos comentarios de Petón. Primer español capaz de tumbar a un argentino en el arte de reflexionar en voz alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario