Grupo D: Inglaterra, Francia, Suecia, Ucrania

Lo que parecía que podía ser un duelo de dos se ha convertido en un grupo con un favorito claro para pasar a cuartos y otros tres candidatos que lucharán por la plaza restante. Francia podría ser la tapada de la Eurocopa y el estado de forma de alguno de sus jugadores así lo indica, mientras que Inglaterra ha sufrido en los últimos días las bajas por lesión de Barry, Lampard y Cahill, a lo que hay que añadir la sanción de dos partidos a Rooney, demasiados contratiempos como para no pasar dificultades ante una de las anfitrionas y la Suecia de Ibrahimović.

  • Inglaterra
Palmarés: 1 Mundial (1966).
Seleccionador: Roy Hodgson.

Está gafada desde la cantada de Green en el Mundial de Sudáfrica: eliminación con polémica, líos en la selección, dimisión de Capello, sanción de Rooney -se perderá los dos primeros partidos- y tres lesionados en vísperas de la Eurocopa: Barry, Lampard, Cahill, tres jugadores que podrían partir perfectamente como titulares. Al menos Hart ha dejado atrás los problemas en la portería, aunque Green se mantiene en la convocatoria y Butland, el tercer portero, juega en la cuarta división inglesa. La gran duda en defensa es quién hará pareja de centrales con Terry tras la lesión de Cahill. Lescott, Kelly y Phil Jones son los candidatos, mientras que los dueños de los laterales serán nuevamente Glenn Johnson y Ashley Cole. Parker, Milner y Gerrard son fijos en el centro del campo y depende del dibujo entrarán uno o dos extremos -Walcott, Young o incluso Chamberlain-. Carroll tiene todas las papeletas para sustituir a Rooney en los dos primeros encuentros.

Porteros: Hart (Manchester City), Green (West Ham), Butland (Birmingham City).
Defensas: Baines (Everton), Kelly (Liverpool), Ashley Cole (Chelsea), Glen Johnson (Liverpool), Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Lescott (Manchester City), Terry (Chelsea).
Centrocampistas: Downing (Liverpool), Gerrard (Liverpool), Milner (Manchester City ), Henderson (Liverpool), Oxlade-Chamberlain (Arsenal), Parker (Tottenham), Walcott (Arsenal), Young (Manchester United).
Delanteros: Carroll (Liverpool), Defoe (Tottenham), Rooney (Manchester United), Welbeck (Manchester United).

  •  Francia
Palmarés: 1 Mundial (1998), 2 Eurocopas (1984 y 2000) y dos Copas Confederaciones (2001 y 2003).
Seleccionador: Laurent Blanc.

La gran tapada de la Eurocopa, por detrás de otras favoritas como España, Holanda o Alemania, pero con unos jugadores de primerísimo nivel y en un gran estado de forma y con un seleccionador que ha llevado la paz y al que no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera a Gourcuff. Lloris es indiscutible en la portería y delante de él habrá una línea de cuatro formada por Debuchy, Rami, Mèxes y Evra. Cabaye y M'Vila, siempre que se haya recuperado de su lesión, jugarán en el doble pivote y Nasri estará por delante de ellos en la mediapunta. Ribéry es fijo en una banda y Benzema en la punta de ataque, así que la gran duda de Blanc es quién será el otro jugador de banda. Sus opciones son Malouda, Ben Arfa o Mathieu Valbuena.

Porteros: Carrasso (Girondins de Bordeaux), Lloris (Olympique Lyonnais), Mandanda (Olympique de Marseille).
Defensas: Clichy (Manchester City), Debuchy (Lille), Evra (Manchester United), Koscielny (Arsenal),  Mexès (Milan), Rami (Valencia), Réveillère (Olympique Lyonnais).
Centrocampistas: Cabaye (Newcastle), Alou Diarra (Olympique de Marseille), Malouda (Chelsea), Marvin Martin (Sochaux-Montbéliard), Matuidi (PSG), M'Vila (Stade Rennais), Nasri (Manchester City).
Delanteros: Ben Arfa (Newcastle), Benzema (Real Madrid), Giroud (Montpellier), Menez (PSG), Ribéry (Bayern München), Mathieu Valbuena (Olympique de Marseille).

  • Suecia 
Palmarés: -
Seleccionador: Erik Hamrén

Hablar de Suecia es hablar de Ibrahimović, un genio de más de 1,90 con una gran técnica individual. De su inspiración dependen en gran medida las opciones del equipo de Hamrén. La duda será si juega como delantero centro o por detrás de Toivonen o Elmender, que a punto ha estado de perderse la Eurocopa por una lesión. Källström será otro de los jugadores clave y el que llevará el peso del equipo en el centro del campo, posiblemente junto a Svensson. La gran duda del seleccionador radica en la banda izquierda, donde podría jugar cambiado de banda Larsson si Elm entra en la derecha. Las otras opciones son el propio Elmender, Bajrami o el lateral Martin Olsson. Isaksson repetirá una vez más como portero titular, mientras que Lustig y Granqvist son fijos en la zaga, posiblemente acompañados por Mellberg y Safari.

Porteros: Isaksson (PSV Eindhoven), Wiland (København), Hansson (Helsingborgs).
Defensas: Antonsson (Bologna), Granqvist (Genoa), Mellberg (Olympiacos), Jonas Olsson (West Bromwich Albion), Martin Olsson (Blackburn Rovers), Safari (Anderlecht), Lustig (Celtic).
Centrocampistas: Bajrami (Twente), Elm (AZ Alkmaar), Holmén (İstanbul), Källström (Olympique Lyonnais), Larsson (Sunderland), Svensson (Elfsborg), Wernbloom (CSKA Moskva), Wilhelmsson (Al-Hilal).
Delanteros: Elmander (Galatasaray), Hysén (Göteborg), Ibrahimović (Milan), Rosenberg (Werder Bremen), Toivonen (PSV Eindhoven).

  • Ucrania
Palmarés: -
Seleccionador: Oleh Blokhin.

Ucrania se encuentra ante su gran oportunidad de superar la primera fase en su primera participación en una Eurocopa. Los motivos son su condición de anfitriona, los problemas de Inglaterra y la aparición de una nueva hornada de jugadores con talento. A ellos se les unirán clásicos como Shevchenko, Voronin o Tymoshchuk, aunque sólo este último parte como titular y con galones de insustituible. Entre los jóvenes hay que destacar al lateral derecho Butko, al central Rakitskiy, el mediocentro Garmash y los extremos Yarmolenko y Konoplyanka. La gran duda de Blokhin se centra en la portería, mientras que Milevskiy se perfila como el delantero centro titular.

Porteros: Goryainov (Metalist Kharkiv), Koval (Dynamo Kyiv), Pyatov (Shakhtar Donetsk).
Defensas: Butko (Illychivets Mariupil), Kucher (Shakhtar Donetsk), Mikhalik (Dynamo Kyiv), Rakitskiy (Shakhtar Donetsk), Selin (Vorskla Poltava), Khacheridi (Dynamo Kyiv), Shevchuk (Shakhtar Donetsk).
Centrocampistas: Aliyev (Dynamo Kyiv), Garmash (Dynamo Kyiv), Gusev (Dynamo Kyiv), Konoplyanka (Dnipro Dnipropetrovsk), Nazarenko (Tavriya Simferopol), Rotan (Dnipro Dnipropetrovsk), Tymoshchuk (Bayern München), Yarmolenko (Dynamo Kyiv).
Delanteros: Voronin (Dinamo Moskva), Dević (Shakhtar Donetsk), Milevskiy (Dynamo Kyiv), Seleznyov (Shakhtar Donetsk), Shevchenko (Dynamo Kyiv).

No hay comentarios:

Publicar un comentario