American Pie's Generation

Muchos de los lectores de este blog rondábamos los 18 años cuando estrenaron en los cines American Pie, la historia de cuatro amigos que juran perder la virginidad antes de acabar el instituto. Kevin, Jim, Oz y Finch, en su carrera hacia el objetivo, nos trasladaron a un mundo de fiestas llenas de alcohol en grandes mansiones, donde las siglas MQMF adquirían un significado, las tartas de manzana otro y las peculiares tácticas para ligar de estos cuatro jovenzuelos se convertían en una serie de aventuras que sacaron numerosas carcajadas de nuestras butacas.

Una parodia sobre el último año de instituto con el que de alguna manera nos sentimos identificados, ya fuera porque alguno de nuestros compañeros tuviera cierto parecido con alguno de los personajes, esa obsesión por la chicas y las fiestas o por la simple sensación de tener el mundo a tus pies sin ningún tipo de responsabilidades. Trece años después ya no somos los mismos, hemos madurado, tenemos un trabajo y algunos incluso llevan vidas de casados. Pero como sucede en American Pie: El Reencuentro, a pesar de nuestras quejas sobre las nuevas generaciones, añoramos esos años pasados, nos vamos de fiesta siempre que podemos y seguimos viviendo aventuras para el recuerdo.

Quizás ahí radique el éxito de esta nueva entrega, que al igual que en la primera, los espectadores de mi generación nos volvemos a sentir identificados. Eso también pasaba más o menos en la segunda, pero para nada en la tercera, a lo que había que añadir los chistes forzados y repetitivos de la original. Puede que sea porque ya han pasado trece años y echaba de menos los sermones del padre de Jim, las barbaridades de Stifler o los líos sexuales de Jim, pero American Pie: El Reencuentro se acerca y mucho a esa película que nos cautivó a toda una generación.



(Título: American Pie: El Reencuentro; Director: Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; Reparto: Jason Biggs, Alyson Hannigan, Seann William Scott, Tara Reid, Mena Suvari, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Jennifer Coolidge, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Eugene Levy, Tad Hilgenbrink, Eddie Kaye Thomas, Chris Owen, Molly Cheek, Dania Ramírez y Katrina Bowden; Género: Comedia; Valoración: 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario