Un ángel de la guarda

Llevaba bastante tiempo viendo en Filmaffinity que la nota media de Starbuck no bajaba del 6'8, una cifra que para tratarse de una comedia dice mucho a su favor. Las críticas también eran buenas y a pesar de que en España no se le ha dado mucha bola, no dudé en mencionarla cuando mis padres tenían la intención de ir al cine y me preguntaron sobre la cartelera. Me hicieron caso y me confirmaron que se trata de una película muy recomendable. Cinco días después soy yo el que puedo asegurar que Starbuck merece a pena. 

No se trata de la típica comedia de risa facilona, ya que su humor se basa en gran medida en los diálogos. Aunque su gran virtud es la originalidad: un hombre cuya vida es un desastre se entera de que es el padre biológico de 533 hijos como consecuencia de sus donaciones de semen en su juventud y 142 de ellos quieren conocerle. A ello hay que añadir una grandísima interpretación de Patrick Huard, cuyo personaje evoluciona a pasos agigantados hasta crear una gran empatía con el espectador.

Starbuck no sólo es una película divertida y entretenida, también hay lugar para el drama y para plantear cuestiones complejas como las políticas de privacidad de las clínicas de donación de semen. Pero el tema central es la paternidad y sus obligaciones, mucho más cuando de la noche a la mañana eres padre de 533 adolescentes, cada uno de ellos con una personalidad y gustos opuestos: deportistas profesionales, homosexuales, aspirantes a actor, drogadictos, músicos... Incluso los hay con discapacidades. ¿Cómo ser un buen padre para todos ellos? Estando ahí, siendo una especie de ángel de la guarda. Ése es el principal mensaje de una película que yo me daría prisa en ir a ver porque por cuestiones de marketing no creo que dure mucho en las salas españolas.



(Título: Starbuck; Director: Ken Scott; Reparto: Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, Patrick Martin, David Michael, David Giguère y Sarah-Jeanne Labrosse; Género: Comedia; Premios: Mejor actor en el Festival de Valladolid-Seminci a Patrick Huard y Premio Pilar Miró a Ken Scott como mejor director novel; Puntuación: 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario