La sombra de Tim Burton

El género fantástico le debe tanto a Tim Burton como Tim Burton le debe al género fantástico; no podrían sobrevivir hoy en día el uno sin el otro. El género le debe ese sello tan particular, esa atmosfera tan cautivadora y todos esos personajes tan peculiares. El director californiano le debe su esencia, su sitio en el mundo del cine y sus numerosas formas, que van desde una película de animación hasta un musical. Da igual que la historia sea de terror, un drama o una comedia, ya que el espectador identifica rápidamente el producto sin la necesidad de tener que leer en una etiqueta 'Made in Burton'.

Esa virtud se convierte al instante en un defecto: siempre tendrá millones de seguidores, pero también millones de detractores. Y difícilmente se pasarán al bando contrario. Por tanto, a la hora de decidir si va a ver Sombras Tenebrosas, pregúntese a sí mismo en qué bando está. Si por alguna razón se encuentra entre sus incondicionales, disfrute de la película, pero no espere el nivel de Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Batman o Big Fish, ya que esta cinta se encuentra en un pequeño escalón por debajo de La Novia Cadáver, a la altura de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Sweeney Tood o Sleepy Hollow. Y si por alguna razón no le hizo gracia ninguna de las películas aquí citadas, absténgase de verla.

En Sombras Tenebrosas encontramos momentos realmente divertidos y llenos de humor, además de esa atmósfera tan característica en la que siempre luce un extraordinario Johnny Depp, que siempre eleva sus prestaciones cuando forma sociedad con Burton. En este mundo de vampiros y brujas también brillan Eva Green, Helena Bonham Carter o Chloë Grace Moretz. Y es que los personajes es otro de los puntos fuertes de la película, cada uno más entrañable que el anterior. En definitiva, una comedia fantástica a la sombra de Tim Burton.



(Título: Sombras Tenebrosas; Director: Tim Burton; Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley y Alice Cooper; Género: Fantástico; Valoración: 7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario