Héroes del entretenimiento

¿Desea ir al cine a pasar más de dos horas de puro entretenimiento? Vaya a ver Los Vengadores. ¿Es fan del cómic de Marvel? Vaya a ver Los Vengadores. ¿Quiere salir del cine con la sensación de que ha merecido la pena pagar la entrada? Vaya a ver Los Vengadores. ¿No le gustan las películas de superhéroes pero sí aquellas que se centran en el desarrollo de los personajes o que brillan a través de los diálogos o múltiples dosis de humor? Vaya a ver Los Vengadores. ¿Le gusta únicamente Hulk, Ojo del Halcón, Thor, Capitán América, Viuda Negra o Iron Man? Vaya a ver Los Vengadores. ¿Busca unos buenos efectos en 3-D? Vaya a ver Los Vengadores. ¿No ha visto ninguna de las películas anteriores de cada personaje? Tampoco le será muy complicado meterse de lleno en la historia, así que vaya a ver Los Vengadores.

Joss Whedon ha conseguido que Los Vengadores agrade a casi todo el mundo, convirtiéndose en la mejor película de superhéroes de Marvel y llevando el género a un nivel mucho más alto que una sucesión de batallas, humor tonto y efectos especiales. Por supuesto que hay batallas y un sinfín de efectos especiales que adquieren un nuevo nivel con el 3-D, pero su humor es sobradamente ingenioso como para llenar la sala de carcajadas. No hay que olvidar los diálogos ni el reparto equitativo de minutos entre los personajes. Todos son igualmente importantes y sus apariciones nunca son de relleno, al contrario, siempre son fundamentales para el desarrollo de la historia y del propio personaje.

Tampoco hay que pasar por alto las interpretaciones de ninguno de los actores, que hacen muy suyos los personajes, ni la gran dosis de acción tan necesaria en este tipo de películas. La palabra para definir en ese sentido a Los Vengadores sería frenética, aunque Joss Whedon también sabe tomarse su tiempo en determinadas escenas cuando es necesario, marcando de forma magistral el ritmo de la historia. Por supuesto que surgirán detractores, puede que incluso entre los lectores de este blog, y que nunca será galardonada con alguno de los premios más importantes del mundo del cine, pero Los Vengadores ha dejado más que satisfecha a la crítica, algo extremadamente complicado en este género, y cautivará a los fans de Marvel y a la mayoría de los no fans.



(Título: Los Vengadores; Director: Joss Whedon; Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Stan Lee y Harry Dean Stanton; Género: Fantástico; Premios: una nominación al Oscar en 2013 en la categoría de efectos visuales; Valoración: 7,5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario