Dragones, intrigas y espadas

Conspiraciones, intriga, dragones, magia, acción, violencia, reyes, gigantes, lobos huargo, castillos, muros de 300 varas, salvajes, espectros, caballeros, hermanos juramentados, esclavos, honor, bandidos, enanos, princesas, fuego valyrio, espadas, mercenarios, dothrakis, guerras, muerte, siete reinos, ciudades libres, nuevos y antiguos dioses, traición, secretos, eunucos, doncellas, bastardos y un trono de hierro. Todo ello lo encontramos en Juego de Tronos, cuya segunda temporada llega hoy a España a través de Canal +.

Se trata de la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de George Martin, que sitúa la historia en un mundo ficticio medieval donde la lucha por el poder mueve los hilos de los protagonistas. Las novelas, como es evidente, detallan con más precisión el comportamiento de los personajes y describen con más detenimiento cada suceso o acción, pero esta nueva obra maestra de la HBO safisface plenamente a sus lectores, al menos en mi caso. La adaptación de los escenarios y sus protagonistas es extraordinaria, con actuaciones que valen Globos de Oro y con una historia que se mantiene fiel al libro. 

Que nadie espere algo parecido a El Señor de los Anillos o la típica historia entre el bien y el mal. En Juegos de Tronos la magia sólo aparece en momentos puntuales y todos sus protagonistas tienes sus razones para hacer lo que hacen. Tampoco esperen una acción trepidante, ya que aquí la trama se masca pausadamente, otorgándole a la historia un suspense que les mantendrá en vilo delante de la pantalla o el libro. Y un consejo: eviten tener un personaje favorito, podría ser el siguiente en morir. Se acerca el invierno...

1 comentario:

  1. Es un acierto que comentes esta serie. Es muy entretenida, con un montón de alicientes conseguidos en gran parte por la manera en la que caracteriza a los personajes principales.

    Veremos qué va pasando,por el momento mis personajes favoritos siguen vivos.

    Borja.

    ResponderEliminar